Nissan y Land Rover acapararon los reflectores durante la entrega de premios Top 10 Mejor Auto del Segmento, durante un evento que reunió a la crema y nata del mundo motor y que abrió Gerardo Gómez, CEO de JD Power.
Fueron 13 categorías en las que, de acuerdo con los organizadores, el público decidió a los ganadores desde el segmento de subcompactos de hasta 205 mil pesos hasta el de las SUV Gran Lujo de más de un millón de pesos.
Nissan se llevó dos primeros lugares en las categorías Sedán/Hatchback hasta 335 mil pesos con el Sentra, y en la Sedán/Hatchback Premium hasta 700 mil pesos con el Máxima.
Land Rover hizo lo propio con Discovery Sport y Evoque, en los segmentos SUV Premium hasta 750 mil pesos y SUV Gran Lujo de más de un millón de pesos, respectivamente.
En la categoría Subcompactos hasta 205 mil pesos, el premio fue para Volkswagen Vento.
Mazda con el Mazda3 se llevó el trofeo como el mejor Compacto hasta 260 mil pesos, mientras la alemana Mercedes-Benz fue reconocida con el Clase C GLA en la división Sedán/Hatchback de lujo hasta 470 mil pesos.
Honda se llevó los honores con HR-V en la categoría de SUV Subcompactas de hasta 335 mil pesos, y la coreana KIA se llevó el trofeo SUV de Lujo hasta 455 mil pesos con Sportage.
El premio a la Minivan Categoría Libre se le otorgó a la GMC Yukon y el de la Pick Up Categoría Libre fue para Ford Lobo, que hay que reconocer que ahí fácilmente arrasa.
Otros de los reconocimientos más cotizados sefueron para Chevrolet con el Corvette en la categoría Deportivo hasta un millón 200 mil pesos y con Porsche Panamera en la división Sedán Gran Lujo hasta un millón de pesos.