Autopistas

Islas de CU invadidas por joyas sobre ruedas

La UNAM recibe a más de 150 autos clásicos para deleitar a más de 40 mil asistentes

Islas de CU invadidas por joyas sobre ruedas
18/04/2016 |15:34Víctor Hugo Alvarado |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Dicen que recordar es volver a vivir, que los tiempos de antes son los mejores y que todo lo que había entonces era “de buena madera”.

El pasado sábado 9 de abril las islas de Ciudad Universitaria se trasladaron a los años 60 con la Sexta Exposición de Autos Clásicos en la UNAM, donde una flota de 150 vehículos deleitaron a los más de 40 mil asistentes.

Los autos mostrados pertenecientes a los años 20 hasta los 80 fueron compartidos por el Club de Vehículos de Veteranos y el Club Mexicano de Automóviles Antiguos con el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, así como de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Viaje al pasado.El calor y la lejanía poco pareció importar a la gente que en ningún momento dejó de recorrer el lugar y tomarse la foto del recuerdo. “'Yo tenía un coche como este, jalaba de ma ravilla”' comentaba un asistente mientras contemplaba un Chevrolet Impala 1967.

Otras joyas exhibidas fueron Un Ford Thunderbird del 56, un Cadillac El Dorado del 57, un Lincoln Continental, un Buick Special Sedanette y un modelo T 1907 que tenía 81 años de abandono en un granero.

La muestra se completó además con modelos a escala de autos del cine y la televisión como el DeLorean y el Batimovil, un set en miniatura de la Formula Uno, entre otros.

El talento universitario también formo parte del espectáculo a manos de la Facultad de Ingeniería que presentó tres prototipos eléctricos que concursaron en Estados Unidos.

Marco Antonio Cuevas, perteneciente a la Asociación Mexicana de Automóviles Antiguos reconoció el esfuerzo por parte de la Federación Internacional del Automóvil Antiguo y comentó que este año “es la vez que me han tocado más coches y más gente. Deseo que este tipo de muestras sigan creciendo y proliferando. El coche antiguo es algo muy bonito y es parte de la cultura de México”.

Esta muestra ha crecido con los años y que poco a poco se convierte en un referente en la exhibiciones automotrices a nivel nacional.