Los errores al volante ponen en riesgo la integridad de tu automóvil y, lo más importante, tu seguridad y la de los que te rodean. Ésto obedece a la carencia de una correcta capacitación en el manejo, porque la mayor parte de las personas aprenderán a conducir por medio de familiares o amigos que adquirieron sus conocimientos en el tema de la misma manera por lo que su “experiencia” adolece de una técnica acertada.
Un buen conductor recibe el conocimiento teórico y práctico necesario para saber desde cómo mantener su auto en óptimas condiciones, transitar de manera segura y obedecer las reglas de tránsito hasta qué hacer ante una falla del auto.
Errores frecuentes.
TOMA UN CURSO DE MANEJO: No solo hay clases para personas que no saben nada sobre el manejo. También las hay para gente con poca experiencia, nerviosos, experimentados, incluso para una conducción profesional (4X4 o pilotos de carreras y choferes, entre otros).
CÓMO DETECTAR UNA BUENA ESCUELA DE CONDUCCIÓN: En la CDMX las escuelas deben estar registradas ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y contar con todos los documentos de acreditación en regla. Deben tener un seguro de responsabilidad civil, manuales de seguridad para conductores, sucursales equipadas, instructores capacitados y certificados, y autos debidamente adaptados para la enseñanza.
MANTENIMIENTO DEL AUTO: Uno de los peores hábitos al volante es la falta de atención al mantenimiento del vehículo. Es importante revisar periódicamente tu auto para tenerlo en óptimas condiciones y no olvidar los lapsos de servicios. Esto permitirá ahorrar dinero en reparaciones caras, prolonga la vida útil del automóvil, reduce la posibilidad de una avería y, lo más importante, de un accidente de tránsito.
Datos.
Fuente: CESVI, INEGI, AMECEV, Autoescuela Unión