Rubén Gracía Jr, del equipo Canel's/HDI Seguros finalizó este domingo en la décima posición en el marco de la primera fecha de la Súper Copa Telcel, celebrada en el Autódromo Toluquilla de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El volante capitalino, quien partió en el lugar de privilegio en la parrilla de salida, presentó dificultades en el sistema de frenado en su monoplaza hacia la mitad de la competencia, cuando disputaba los primeros lugares de la carrera, situación que le obligó salir a pits y perder posiciones.
"En una frenada el pedal se fue hasta el fondo, perdí los frenos de adelante, en una bandera amarilla entré a los pits, el equipo lo resolvió rápidamente, casi pierdo la vuelta, pero las carreras aquí son más cortas y apenas me alcanzó para finalizar en el décimo lugar", explicó García Mateos. "Perdí mucho terreno, me fui hasta el último y en 12 vueltas que restaban me fue imposible recuperar las primeras posiciones".
El ganador de la primera fecha de la Súper Copa Telcel fue Rubén Rovelo, con 43:46.294, seguido de Xavi Razo, con 43:46.751, completando el podio Freddy Tame, con 43:55.629.
Con este resultado, García Jr. cumplió con el objetivo trazado desde un principio, en el cual pretendía finalizar entre los primeros 15 lugares para asegurar la provisional rumbo a la segunda fecha del campeonato, programada para el 1 de mayo, en Monterrey.
"Son sentimientos encontrados, por un lado, contento por conseguir la pole en la clasificación y demostrar que el equipo Canel's/HDI Seguros puede ser protagonista en la temporada, pero por otro lado, me deja un mal sabor lo sucedido hoy con los frenos", confesó.
Este lunes, Rubén García Jr viajó a Estados Unidos para encarar la cuarta fecha del serial NASCAR Diversity, el cual tendrá como escenario el óvalo del Bristol Motor Speedwar, en Tennessee.
"Viene la fecha que más he estado esperando en el autódromo de Bristol, que a todos los pilotos nos motiva muchísimo, creo que veremos ya un progreso después de tres carreras y con algunos cambios en el coche, voy muy motivado, regresar a correr lo que más me gusta que son los óvalos y a disfrutar de este gran evento", afirmó.