Más Información
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
El próximo domingo 17 de abril, en la primera prueba de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA que se disputará en Silverstone (Inglaterra), Porsche inicia su misión de defender el título. El momento cumbre de la temporada llegará en junio con las 24 Horas de Le Mans, la tercera carrera del WEC.
El Porsche 919 Hybrid, con su innovador concepto de propulsión, compuesto por un pequeño motor V4 2.0 turbo de gasolina y dos sistemas diferentes de recuperación de energía, ha experimentado una evolución importante para ser aún más eficiente. Aunque la reglamentación de 2016 estipula un ocho por ciento menos de consumo de combustible, el 919 igualó prácticamente los tiempos por vuelta del año anterior en los test oficiales del WEC –conocidos como Prólogo– realizados en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet (Francia).
Para la carrera de seis horas en la exigente pista de Silverstone, donde también se disputa el Gran Premio de Fórmula 1, el prototipo dispondrá de una carrocería optimizada aerodinámicamente para tener más carga en las curvas rápidas.
“En Silverstone comienza nuestra defensa del título”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1. “Sea cual sea el resultado de la prueba, el 919 Hybrid debe mostrar que es lo suficientemente competitivo como para ganar carreras. Éste es nuestro objetivo y, después de unas intensas pruebas, estamos confiados en lograrlo”.
Pilotos del auto número 1
Timo Bernhard (35 años, Alemania): “Hemos realizado unas buenas pruebas de neumáticos, un buen ritmo de resistencia y hemos mejorado constantemente. Para mí Silverstone representa historia y diversión al volante. No podría haber otra pista mejor para comenzar la temporada”.
Brendon Hartley (26 años, Nueva Zelanda): “Nos sentimos bien preparados y venimos con la confianza del final del año pasado. Silverstone es una pista que todos los pilotos adoran. Tiene un poco de todo, pero lo más destacado son algunas zonas muy rápidas hechas para pilotos con nervios de acero”.
Mark Webber (39 años, Australia): “El número uno luce espléndido en nuestro Porsche. Silverstone es una pista donde realmente se pueden sentir los vehículos rápidos como nuestros prototipos. Espero que de nuevo haya gran cantidad de público en la prueba inaugural de la temporada, porque a los fans británicos les encantan las carreras”.
Pilotos del auto número 2
Romain Dumas (38 años, Francia): “Pienso que tenemos un conjunto competitivo y espero un buen comienzo de temporada, porque es muy importante para nosotros. Si tenemos una carrera buena y limpia habrá un gran resultado. Queremos ganar, ese es nuestro objetivo”.
Neel Jani (32 años, Suiza): “Estoy deseando que llegue Silverstone. No creo que seamos mucho más rápidos que nuestros competidores, como sugerían los tiempos en Le Castellet, pero somos positivos y tenemos grandes expectativas”.
Marc Lieb (35 años, Alemania): “Hemos tenido unos buenos ensayos, estamos familiarizados con el auto y estoy deseando que llegue el primer fin de semana con nuestro nuevo ingeniero de carrera. El invierno pasado no corrí ni en Daytona ni en Sebring. Éste ha sido probablemente el parón invernal más largo de mi carrera deportiva y es demasiado para mi gusto. ¡Realmente es tiempo de correr de nuevo!”.