Cuando se aprende a manejar, generalmente se aprende en un auto con una transmisión manual para poder manejar cualquier vehículo en el futuro. Sin embargo, de acuerdo con un sitio web de leasing Estadounidense, los hombres han dejado atras los tiempos en que hacer los cambios era indispensable.
La página Swapalease.com realizó un análisis con su base de datos de clientes y descubrió que durante ese tiempo, los estadounidenses que manejan autos con caja manual han disminuido en un 22% del año 2012 a la fecha.
En hombres, la disminución va de un 85.4% en 2012 hasta un 81.2% en 2015, mientras que en mujeres ha cambiado de un 14.6% a un 18.8%.
Este aumento deriva del ajuste que se ha realizado al caer las cifras de consumidores masculinos, cuya caida favoreció la subida del porcentaje para las mujeres.
En otros países, se desconoce a ciencia cierta si han cambiado las preferencias o no debido a la tecnología que se ofrece en cada región del mundo, que puede o no, ser la misma que la que se ofrece en Estados Unidos.