El fabricante alemán Audi, refuerza su categoría premium en el segmento de vehículos utilitarios con la nueva Q7, un portento que refresca su propuesta desde el exterior con una imagen más robusta y cuadrada que su antecesor pero con prestaciones interiores que combinan tecnología y elegancia con un alto nivel de confort para siete pasajeros.
El garaje de AUTOPISTAS se engalanó con la visita de la versión 3.0T Elite y nos dejó un claro panorama en donde las prestaciones interiores y la conectividad son el centro de atención.
Propulsor con mejor desempeño Concebida como un deportivo utilitario, la nueva Q7 presume un chasis más ligero para ofrecer un mejor desempeño impulsado por los 333 caballos de fuerza que desarrolla su motor de seis cilindros para, sobretodo en carretera; no obstante, en la cuidad este vehículo es sinónimo de buena movilidad y eficiencia de combustible con una conducción suave y cómoda en situaciones de tráfico.
Como es característico en la firma, los modos de conducción se pueden regular según la situación en la que nos encontremos, por ejemplo se puede activar o desactivar el motor a través del acelerador, esto es muy cómodo, sobre todo cuando nos llega a atrapar una manifestación en cualquier punto de la ciudad.
El modo sport se encarga de poner todas las cartas sobre la mesa y permitir la expansión de la experiencia con un manejo solvente y seguro en cada movimiento que se hace al volante. Estos atributos reflejan una dualidad ideal para cumplir funciones diarias o recreativas.
Nueva era digital. Más allá de sus prestaciones motrices, la Q7 también centra sus esfuerzos en consentir a sus ocupantes con tecnologías de punta como el tablero digital que ahora es touch y refleja atributos básicos como el estado del vehículo, el nombre de la canción que se escucha o la navegación y sitios de interés en tiempo real, y un sistema de conectividad que cubre todas las necesidades básicas como la conexión a internet dentro del vehículo.
Esta función es la que más llamó nuestra atención ya que la nueva Q7 ahora permite conectarse a una señal 4G LTE y todos los pasajeros pueden sacar provecho de la misma, para mantenerse conectados a través del Wi-Fi.
Cabe señalar que este apartado es algo nuevo en el mercado mexicano y por desgracia no pudimos hacer uso este servicio durante la prueba; sin embargo comprobamos que es compatible con aplicaciones como Google Android y Apple Auto Car Play, además de contar con interfaz Bluetooth y dos entradas para USB.
Otra ventaja que brinda el sistema de entretenimiento a los tripulantes de la segunda fila de asientos, es la opción de incluir el Audi Tablet como pantallas en los respaldos de los asientos delanteros, con una capacidad de 32 GB para descargar cualquier tipo de contenido como películas, música, juegos, etcétera.
El espacio entre los asientos es idóneo para desenvolverse a placer, el techo panorámico es un elemento que complementa y armoniza su habitáculo, su sistema de sonido 3D envuelve a la perfección y aisla el ruido exterior.
Si se piensa en incluir equipaje con el auto lleno, la tercer fila podría ser un impedimento para juntar varias maletas, sobretodo si son se gran tamaño ya que el espacio que queda libre se reduce sustancialmente.
FICHA TÉCNICA
MOTOR 3.0 L V6 TFSI
POTENCIA333hp a 5,500 - 6,500 rpm
TORQUE 440 lb a 2,900 - 5,300 rpm
TRANSMISIÓN Triptonic 8 velocidades
PRECIO Versión Elite 1,194,900 pesos
MANTENIMIENTO
Gratuito los tres primeros años o 60,000 km