NUEVA YORK, N.Y.-Desde el epicentro del Auto Show, en el mismísimo Jacob Javits Center, la coreana KIA armó su propio espectáculo con dedicatoria exclusiva para el mercado mexicano y reveló que el segundo auto que producirá en Nuevo León es el compacto Rio.
El principal actor de la firma oriental en el salón, fue desde luego la segunda generación del sedán Cadenza, un sedán de lujo que no llegará a tierras aztecas, al menos este año.

A cambio armó un stand con sabor a México con la nueva cara del sedán compacto Forte, el primer auto que ya produce en su planta de Nuevo León; también mostró la SUV compacta Sportage 2017, que la próxima semana llegará a nuestro país y nos reveló dos novedades más: el polifacético crossover Soul, ya está en camino y lo presentará el próximo mes de mayo y en el último trimestre del año  iniciará en nuestro país la producción de su sedán compacto Rio.

Con paso firme en el país. A menos de un año de haber iniciado operaciones ya se ubica en noveno lugar entre las  marcas con más ventas en el país en lo que va del año, con 3 mil 146 unidades y mayor porcentaje de participación con 2.8%, hasta el cierre de febrero, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La planta avanza. Previo a la presentación del nuevo Cadenza 2017, platicamos de manera simultánea con Michael Sprague, director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de KIA Motors América (KMA) y con Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Producto de KMA.
Además de destacar las cualidades del Cadenza equipado con Head Up Display, conectividad como Android Auto y  Apple CarPlay, confirmaron que la construcción de la planta en Nuevo León va en línea con los planes iniciales para salir a la venta con el primer Forte en mayo próximo.
Las instalaciones tendrán una capacidad de 300 mil unidades de las cuales 80% se exportarán a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Por otra parte, Peter Schreyer, presidente de KIA Motors Corporation y máximo responsable de diseño, proveniente de Audi, mencionó que está contento con los resultados que ha obtenido mejorando la identidad de estos autos con la tradicional parrilla de “nariz de tigre” y asegura que no le costó trabajo desprenderse de la filosofía de la firma premium para asimilar la de KIA.

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