NUEVA YORK N.Y.— Las marcas asiáticas fueron las protagonistas del espectáculo en La Gran Manzana que se distinguió por la nutrida presentación de autos superdeportivos y propuestas de movilidad  con automóviles cero emisiones.

La japonesa Mazda impuso condiciones en el Jacob Javits Center, con su pequeño roadster MX5 que se apoderó de dos de los trofeos: “El auto mundial del año” y “El mejor diseño”.

Superdeportivos. Nissan y Acura arrancaron las palmas. La primera con el poderos GT-R motor V6 twin turbo de 3.8 litros y 565 caballos de fuerza (hp); la segunda fue una de las más asediadas con la versión de carreras del NSX, el imponente NSX GT3, un  V6 biturbo de 3.5 litros asociado a una caja secuencial de seis velocidades y que debutará en las pistas a partir de 2017.

Chevrolet dio la cara por las  firmas anfitrionas, mientras las alemanas Mercedes-Benz y Audi también presentaban cartas de mucho respeto. La marca del moño dorado no se anduvo por las ramas y lanzó la nueva versión supercargada del Camaro ZL1,  su muscle-car  por excelencia equipado con un 6.2 litros, 640 hp y la transmisión es automática de 10 velocidades.

Audi atacó con la  nueva variantel R8 Spyder, uno de los modelos  descapotables más solicitados por los fotógrafos en el show automotriz. 
Conserva el propulsor V10 a gasolina de 5.2 litros y 540 hp que lo catapulta a una velocidad máxima de 318 km/h.

La que llegó con un look totalmente deportivo, fue Mercedes-Benz con dos versiones AMG: C 63 Cabrio con un V8 (versiones con 476 hp y 510 hp) y GLC 43 con motor V6 twin turbo de 362 hp. También lanzó la nueva GLC coupé.

Propuestas cero emisiones. Hyundai, Toyota y Mitsubishi optaron por temas de movilidad con vehículos cero emisiones. La coreana se sirvió con la cuchara grande y  tres versiones de su compacto Ioniq: eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Las japonesas con el Prius Prime, una versión plug-in (híbrida enchufable) y con la SUV Outlander Plug-in híbrida (PHEV), respectivamente.

Los terrenales 2017. KIA lanzó el nuevo Cadenza, un sedán mediano premium con motor V6 de 3.3 litros y 286 hp. Es su primer modelo con transmisión automática de ocho velocidades.

Nissan presentó la nueva pick up Titan; Jeep, la marca todoterreno de FCA, a la Gran Cherokee Trailhawk y Grand Cherokee Summit; Acura, a la nueva generación de la SUV MDX; Subaru, con el Impreza 2.0 litros y 152 hp; y Volkswagen al Golf a la vagoneta Alltrack.

Prototipos. Lincoln se lució con  la presentación de la enorme Navigator; Genesis, la marca de lujo de Hyundai, develó el sedán deportivo Genesis New York; y Honda levantó la mano con un Civic hatchback, con motor 1.5 turbo.

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