Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
En el marco de la edición 86 del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, Goodyear Tire & Rubber Company presentó dos nuevas llantas prototipo que podrían revolucionar el futuro de los carros autónomos.
Los prototipos de llantas que la compañía exhibió son:
- Eagle-360: neumático de forma esférica, creado para el futuro, diseñado con capacidad de maniobrabilidad.
- IntelliGrip: llanta que presenta lo más avanzado en tecnología de sensores y medición del grado de desgaste de los neumáticos, ésta es la propuesta de Goodyear para los primeros vehículos autónomos.
Estudios recientes muestran que una de las principales preocupaciones de los consumidores de vehículos autónomos es la seguridad. Tanto la Eagle-360 como la IntelliGrip fueron concebidas pensando en esto.
“Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugarán un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino. Las llantas prototipo de Goodyear tienen un rol dual en ese futuro, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación” afirmó Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.