Es tiempo de lluvias, de tráfico pesado, semáforos descompuestos y por lo tanto, también es momento de manejar con más precaución de lo normal. En esta temporada el asfalto pierde sus propiedades de adherencia y se convierte en una pista de patinaje para aquellos que acostumbran conducir a altas velocidades, además, las llantas que no están en buen estado disminuyen considerablemente sus cualidades de tracción.
Te recomendamos también incrementar los cuidados de tu vehículo, tanto del exterior como en el interior para evitar que algunas partes se dañen y te deje en el camino.
Es tiempo de lluvias y las lluvias siempre generan caos vial, procura conducir con mayor precaución de lo normal e incrementa los cuidados de tu auto
ENCÉRALO CUATRO VECES AL AÑO: Hazlo cada cambio de temporada para proteger la pintura, que no se levante y aparezca el óxido que poco a poco pica la lámina.
EVITA QUE LAS ALFOMBRAS SE MOJEN: Si esto sucede, el interior del auto tendrá un desagradable olor a humedad que después es difícil eliminar.
LIMPIA LOS CANALES: La basura, como las hojas de árboles, que se acumula en los canales de la cajuela o el cofre provocan que se estanque el agua y se pique la lámina.
MANTÉN TU DISTANCIA: No te acerques mucho al auto de adelante, un frenón inesperado puede derrapar las llantas y provocar que pegues.
CUIDADO CON LOS CHARCOS: Si son profundos salpican el motor o el sistema eléctrico y afectan las computadoras.
SECA LOS FRENOS: Cuando pases charcos largos, pisa constantemente el pedal, así evitarás circular con discos húmedos y el agarre de estos será eficiente.
EVITA LAS LUCES ALTAS: Aunque no tengas buena visibilidad, deslumbras a los conductores de enfrente; es buena oportunidad para usar las luces de niebla.