Más Información
Goodyear en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron el día de ayer un acuerdo para iniciar un programa de becas en favor de 150 empleados contratados para la planta que la empresa construye en San Luis Potosí y que iniciará operaciones a mediados del siguiente año.
Este programa de becas, que comienza este año y continuará el siguiente, tiene como objetivo capacitar al personal de la compañía, así como fortalecer sus habilidades y conocimientos, para desempeñar efectivamente sus labores en la fábrica de la llantera, misma que será la más avanzada tecnológicamente.
Los empleados beneficiados serán el segundo grupo de técnicos que la empresa capacita, después del reciente anuncio de colaboración junto con el CONALEP de San Luis Potosí.
Desde que se inició el proceso de reclutamiento en octubre del año pasado, la compañía ha continuado con la contratación de diversos asociados que poco a poco recibirán la capacitación necesaria para cuando inicie operaciones la planta, fecha en la que la empresa estima se habrán generado alrededor de mil empleos directos.
“Goodyear es una empresa comprometida con sus asociados y reconocida por ofrecer una oportunidad de desarrollo profesional; por ello, mantiene una filosofía orientada a sus empleados como un componente integral del éxito de la empresa”, comentó David Gómez, director general de la planta Goodyear San Luis Potosí.
La planta producirá alrededor de seis millones de llantas HVA (Alto Valor Agregado) por año para el mercado de Latinoamérica y Norteamérica.