Audi presentó en el marco del Autoshow de Nueva York su nuevo vehículo deportivo R8 Spyder V10, el cual representa la evolución dentro de la gama de la marca de los cuatro aros gracias a las prestaciones que posee alrededor de su motor atmosférico V10.
El modelo descapotable presenta un techo fabricado en lona cuyo peso contribuye al dinamismo del vehículo. Las lineas horizontales ubicadas en las partes delantera y trasera se conjugan con la parrilla Singleframe para acentuar el aspecto robusto del deportivo.
Bajo el cofre se encuentra un motor atmosférico V10 que, en combinación con el sistema de transmisión quattro con caja S tronic de siete velocidades, entrega 540 caballos de potencia que aceleran al R8 Spyder de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además integra tecnologías que optimizan el consumo de combustible como la desactivación de cilindros, un sistema de inyección doble y el modo de marcha por inercia ubicado en la caja de cambios.
La transmision forma parte del sistema de conducción Audi drive select que brinda cuatro modos de manejo básicos que otorgan un caracter distinto al momento de conducir. Con la adición del volante Performance se pueden añadir tres modos adicionales de conducción que permiten al conductor adaptar al vehículo a las condiciones predominantes del camino.
En cuanto a tecnología, los sistemas Audi virtual cockpit, MMI navgation plus y el modulo Audi conect ofrecen información del vehículo, control total a partir de la voz o del volante y acceso a internet a traves de una red 4G con acceso a múltiples servicios en linea. Cada una de estas innovaciones vienen como parte del equipamiento de serie del R8 Spyder.
Las preventas del vehículo comenzarán en verano de este año. La venta al público se preveé para finales de dicha estación.