Mitsubishi presentó la nueva Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) 2017 en el Autoshow de New York 2016.
Esta nueva Outlander PHEV es la culminación de la historia de Mitsubishi y su excelencia automotriz: 50 años de la movilidad eléctrica y décadas de la tecnología de tracción four-wheel drive en el circuito internacional de rallies. Con un motor de 2.0 litros a gasolina, dos motores eléctricos de alto rendimiento y el sistema de tracción de Mitsubishi Super All-Wheel Control (S-AWC).
Outlander PHEV llegará a los concesionarios Mitsubishi en Estados Unidos en otoño de este año.
"Lo que hace que Mitsubishi Outlander PHEV sea tan especial es su capacidad de ofrecer lo mejor de dos mundos al lograr un equilibrio perfecto de la eficiencia eléctrica y la practicidad de su rango extendido", dijo Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo, MMNA. "Mitsubishi puso su destreza y conocimiento en la ingeniería a trabajar para crear un vehículo preparado para satisfacer la demanda de un número creciente de consumidores que necesitan un vehículo capaz y amigable con el medio ambiente".
Outlander PHEV destaca por sus dos motores eléctricos de alto rendimiento 4WD capaz de proporcionar la distribución de torque rápida y optimizada. Los motores se montan por separado en el eje delantero y trasero para ofrecer un rendimiento 4WD preciso con el sistema S-AWC, que asegura una excelente estabilidad de conducción y manejo intuitivo. La batería que suministra la electricidad para los motores es un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad de 12kWh.
Tres modos de conducción están disponibles: EV (modo eléctrico completo), híbrido en serie (la energía eléctrica con el funcionamiento del generador) y el híbrido paralelo (con la potencia del motor y la asistencia del motor eléctrico). El sistema PHEV selecciona automáticamente el modo de funcionamiento más eficiente dadas las condiciones del camino y otros factores. El sistema también cuenta con un modo de frenado regenerativo, donde la electricidad es capturada al frenar el vehículo.
El sistema S-AWC que utiliza Mitsubishi Outlander PHEV se deriva del sistema Super All-Wheel Control utilizado por el Lancer Evolución, sistema desarrollado específicamente para la configuración de los dos motores eléctricos de alto rendimiento de Outlander PHEV para lograr su máximo rendimiento, eficiencia y seguridad.
Avanzadas características de seguridad y comodidad estarán disponibles en Outlander PHEV, incluyendo: Cámara de monitoreo Multi-Around View, sistema delantero de prevención de colisiones con capacidad de detección de peatones, monitoreo de punto ciego (RCTA) y las integraciones de los sistemas de infoentretenimiento Apple Carplay ™ y Android ™ Auto que facilitarán la interacción del conductor con el auto.