A partir de su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el Volkswagen BUDD-e hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS 2016, que lo convierte en el primer vehículo basado en la nueva plataforma modular de vehículos eléctricos (MEB), capaz de ofrecer una autonomía de 373 millas (600.28 km) de acuerdo con el ciclo de conducción europea (NEDC).
BUDD-e es una interfaz móvil capaz de ponerse en contacto con el entorno gracias a componentes que le permiten interactuar con la casa u oficina del usuario. La nueva batería y los sofisticados mecanismos permitirán el acceso a la movilidad eléctrica de bajo costo,lo que permitirá que estos vehículos se conviertan en el transporte primario en los hogares de muchos consumidores.
Con un diseño inspirado en la famosa van de la marca de Wolfsbuirgo, el BUDD-e es un vehículo práctico, limpio, innovador, potente y atractivo, con una interesante combinación de color blanco con un toldo en color cobre.
Todos los sistemas del vehículo son operados intuitivamente, por control gestual, con pantalla táctil, o por comandos de voz. El conductor puede elegir entre varios modos de control intuitivo (interacción multimodal). El sistema también ofrece la interacción de voz completamente natural.