El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA comenzó la temporada 2016 con el Prólogo oficial. Los dos días de pruebas en los 5 mil 791 kilómetros del circuito Paul Ricard, en el sur de Francia vieron como el Porsche 919 Hybrid 2016, campeón defensor de la categoría, registró la vuelta más rápida con Brendon Hartley al volante con un tiempo de 1 minuto 37.44 segundos.

Durante el par de días de prólogo, el 919 Hybrid 2016 recorrió más de 2 mil kilómetros. El viernes estuvo trabajando el coche marcado con el número 2, bajo el mando de los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb mientras que el sábado, los reinantes campeones mundiales, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, tomaron el relevo con el auto número 1.

“Básicamente fue un entrenamiento sin contratiempos para nuestros dos autos”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento de Porsche LMP1. “Y hemos recibido retroalimentación muy positiva de nuestros pilotos. De manera que estamos muy confiados para la primera carrera de la temporada en Silverstone, el próximo 17 de abril. Solamente allí será posible juzgar de manera correcta la totalidad de la competencia, y nosotros estamos esperando con gran emoción que llegue ese momento''.

Para la nueva temporada, el equipo realizó algunas modificaciones para refrendar su título. Para empezar se sacó provecho de una regla que permite el despliegue de tres paquetes aerodinámicos diferentes con el propósito de mejorar la combinación de vehículos y una mejora al motor eléctrico del eje delantero.

Porsche 919 Hybrid llegará a las pistas del campeonato mundial de resistencia para el arranque de la temporada en Silvestone el próximo 17 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses