Honda Motos presentó en el kartódromo de Sierra Esmeralda, Estado de México, su nueva CB190R, una motocicleta de baja cilindrada para el segmento juvenil y deportivo.
Porta un motor monocilíndrico de 184 cc, alimentado por inyección electrónica PGM-FI con 16 caballos de potencia a 8,000 rpm y un par máximo de 15 libras-pie a 7,000 rpm.
En rectas supera sin problema los 130 km/h, y tanto los cambios de velocidad como la facilidad de su manejo, le dan un desempeño agradable.
Está dotada de dos amortiguadores delanteros, montados en su horquilla invertida, bastante robustos para su tamaño, eje basculante y suspensión trasera con amortiguador y llantas de 17 pulgadas para incrementar su fortaleza.
En cuanto a frenos, carga discos adelante y atrás, que responden bien a las exigencias de la pista, aunque nos habría gustado una versión de frenos ABS como los que ofrece el mercado.
Honda la presenta como una buena competidora de las motocicletas del segmento deportivo de entre 150 cc y 220 cc. Su primer modelo naked deportivo urbano de baja cilindrada es toda una sorpresa y el diseño es cautivador, muy a al estilo de las motos europeas.
Recurrir a llantas de mayor dimensión y anchura, el empleo de Led, un colín que despierta pasión y la reducida distancia entre ejes le transfieren un diseño deportivo exquisito.
La firma japonesa ofrece dos versiones, la de entrada tiene un precio de 46 mil 900 pesos y está disponible en tono rojo; la versión de lujo estilo de pista, en 48 mil 900 pesos.