Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El debut del serial Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) trajo un contraste de emociones durante toda la jornada sabatina. Desde temprano se abrió la pista y los nueve equipos y sus 18 pilotos salieron para cumplir con la sesión de prácticas mientras el público poco a poco empezaba a llenar el espacio dedicado al eVillage con actividades que cubrían campañas de seguridad vial, música en vivo y simuladores.
En esta zona también se dieron cita marcas como Porsche y BMW que presumieron sus productos dedicados al tema eléctrico e híbrido como el Panamera y la Cayenne en sus versiones S e-Hybrid y el i3 e i8.
El calor no tuvo injerencia en el desarrollo de la dinámica, los fanáticos seguían cubriendo los huecos en las gradas y para la sesión de calificaciones, el ambiente comenzó a tomar una mejor forma.
La algarabía subía de nivel cuando nuestro compatriota, Salvador Duran, tuvo su oportunidad de salir al circuito, por desgracia los problemas técnicos lo relegaron a la posición 15 de salida en la parrilla.
La etapa de clasificación nos dio una idea de lo emocionante que sería la justa con un apretado cierre que ubicó en primer lugar, por una mínima diferencia, a la escudra Dragón Racing, Renault e.DAMS tomó la segunda posición, mientras que ABT Schaeffler cerró el tercer puesto de la largada.
Adrenalina pura. Durante 43 vueltas los monoplazas eléctricos y sus pilotos demostraron el gran nivel de la categoría con rebases, contactos y aceleraciones que hicieron vibrar las gradas del circuito.
La carrera para Salvador Duran y su escuadra Aguri no tuvo los frutos que el timonel deseaba, su desempeño no le alcanzó para dar pelea a la primer mitad de la tabla y cerró su participación en el lugar 16.
El espectáculo se multiplicó en la recta final de la competencia con la lucha de los equipos Dragon Racing y Renault e.DAMS por la segunda, tercera y cuarta posición, mientras que la escudería ABT Schaeffler imponía su ritmo con una ventaja considerable que le permitió ser el primer equipo en ganar el ePrix mexicano.
Sin embargo, horas más tarde la FIA anunció la descalificación del primer lugar, Lucas Di Grassi, por el incumplimiento del peso reglamentario en su monoplaza, que registró 1.8 kg menos de lo estipulado. De igual forma Loic Duval de Dragon Racing cedió el tercer puesto por una sanción de 15 segundos.
Con esta decisión se reajustó el podio, la escuadra Dragon Racing con Jerome D'Ambrosio se quedó con la posición de privilegio y Reanult e.DAMS ocupó la segunda y tercera posición con Sebastien Buemi y Nico Prost.
La sexta ronda del Campeonato FIA Fórmula E se traslada al circuito callejero de Long Beach el próximo 2 de abril.