La firma italo-alemana Ducati está dispuesta a romper moldes establecidos, y el más claro ejemplo es la nueva generación de la Multistrada 1200 S Enduro, ideal para lanzarse a los viajes de aventura en tu propio camino.
Generalmente el modelo Multistrada es conocido, entre los motociclistas de aventura, por su alto desempeño en el asfalto, es una moto fiable, cómoda y con un corazón de viajero.
Sin embargo en el cuartel general de la marca en Borgo Panigale se les ha metido en la cabeza ofrecer una versión turismo con más ingredientes para la travesía fuera del asfalto, y así nace Ducati Multistrada 1200 S Enduro que llega a México como el primer lanzamiento de la marca en 2016.
A primera vista podemos caer en el error de pensar que es sólo un par de aditamentos estéticos, pero los cambios de esta versión camperizada llegan mucho más lejos y consiguen sacar una faceta más atrevida para afrontar viajes por terrenos imperfectos con garantía.
La primera gran aportación a este modelo es el nuevo motor Testastretta DVT, con un desempeño más potente que responde con energía.
Los ingenieros de la marca italiana han sometido a la Enduro a las condiciones de conducción más complejas fuera de carretera y han desarrollado un chasis tubular más resistente y ligero para soportar las irregularidades del camino.
La ventaja del bicilíndrico. El motor Testastretta DVT bicilíndrico de 1,198 centímetros cúbicos genera 160 caballos de potencia máxima a 9 mil 500 revoluciones con un par motor de 100 libras-pie a 7,500 rpm sin despeinarse, ni despeinarte.
El desempeño se optimiza al añadirle el Dual Spark, sistema de inyectores que lanza la mezcla a las zonas más calientes para una mejor vaporización y conducciones secundarias de gases.
En la caja de cambios de seis velocidades ahora se monta una primera marcha más corta para sacarnos con mayor soltura de situaciones complicadas. El sistema de escape 2-1-2 fue rediseñado y los silenciadores de aluminio menos voluminosos además y toman una posición más elevada.
Entre los cambios de diseño introducidos para realzar la faceta aventurera de la Multistrada 1200 S Enduro se incorpora un depósito de 30 litros que incrementa sustancialmente la autonomía, y los laterales recubiertos con dos planchas de aluminio estriado para favorecer el agarre del piloto.
El frente de la motocicleta es más largo para permitir a la salpicadera delantera absorber las piedras o lodo que pudieran dañar al conductor y las piezas del carenado lateral fueron totalmente reconstruidas de acuerdo a las nuevas necesidades fuera del asfalto.
La ergonomía se ha encarrilado hacia la conducción off road y facilita las situaciones en las que es más conveniente pilotar de pie. El manillar con puños calefactables se sitúa más elevado, las estriberas metálicas llevan un recubrimiento de goma desmontable, el pedal del freno trasero es ajustable en altura y la palanca de cambio se repliega para evitar su rotura en caso de caída.
Este ejemplar está diseñado para aquellas personas que gustan de la aventura, es una moto a la que le fueron maximizadas sus habilidades sin sacrificar su desempeño en carretera.
Para los amantes de este modelo, las agencias de Ducati en toda la República ya ofrecen las primeras pruebas de manejo.