Nissan LEAF continúa acumulando reconocimientos, y recientemente fue nombrado el mejor vehículo tradicional compacto en la vigésima edición de la premiación anual de Lealtad Automotriz de IHS en Estados Unidos.
Este es el segundo año consecutivo en el cual el modelo eléctrico es reconocido con este premio durante el Congreso Mundial de Noticias Automotrices, celebrado en conjunto con el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.
La lealtad es determinada cuando un hogar que posee un nuevo vehículo regresa al mercado y compra o arrienda otro nuevo vehículo de la misma marca, modelo o fabricante.
El área automotriz de IHS analiza la lealtad de los clientes a lo largo de un año, así como los esfuerzos que realizan las armadoras para conquistarlos, a través de una investigación a profundidad y un análisis exhaustivo del comportamiento de compra en la industria, los factores que influencian el mercado, además de estrategias de conquista y retención.
“Sabemos que los conductores de Nissan LEAF aman los beneficios de la conducción eléctrica tales como no gastar en combustible, la velocidad, y la sensación de conducir un vehículo amigable con el medio ambiente; es por ello que muchos propietarios regresan y compran otro”, dijo Andrew Speaker, director de ventas y mercadotecnia de vehículos eléctricos de Nissan Norteamérica.