Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Mandar un auto siniestrado a reparar en un taller que no tenga la capacitación adecuada, puede representar un excedente en el precio final de más del 20% del costo frente al precio que debería por la necesidad de hacer retrabajos.
Si bien la mayoría de los talleres de hojalatería y pintura en México no tienen ni el adiestramiento ni la tecnología adecuada para hacer una reparación profesional, incrementar la capacitación poco a poco es vital para el mejoramiento de esta profesión y consecuentemente para la seguridad vial en México.
Ramón Gonzalez Villalva, presidente del Consejo de Administración de Cesvi México, admitió que el sector asegurador del país tiene que hacer un gran esfuerzo aún para introducir a miles de talleres de hojalatería y pintura en México a un proceso de capacitación y urgió a que desde su nacimiento, muchos talleres en México tengan conciencia de la importancia de capacitarse y conocer la tecnología más moderna en esta materia.
Durante la inauguración de la edición número 14 de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, afirmó que este tipo de espacios son único para conocer la tecnología y la técnica adecuada para hacer reparaciones de calidad.
Por su parte Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, organizador de esta exposición, afirmó que una de las principales tendencias del futuro es la llamada reparación ecológica, es decir el uso de la tecnología que permita dañar lo menos posible el medio ambiente en su proceso.
Puso como ejemplo el uso de la pintura “base agua”, la cual en México se utiliza con mayor frecuencia y que en Europa es ya un requerimiento obligatorio.
“La verdad es que en México no hay norma que nos obligue a usar pintura base agua, por eso es necesario que tomemos conciencia y difundamos estas ideas para que lo hagamos en lo que se establecen los estándares obligatorios en esta materia”
Cesvi México informó que los asistentes a las sesiones de capacitación, fueron acreedores a una constancia por parte de este centro de investigación, lo que les permitirá ampliar su currícula profesional.
En este foro se llevó a cabo también un ciclo de conferencia los días 10 y 11 enfocadas a temas de seguridad vial por parte de expertos del sector privado y organismos especializados, fundamentalmente sobre seguridad en el sector autotransporte de carga y pasado.