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La volatilidad económica que vive el país no es impedimento para que Peugeot continúe en México en línea ascendente y aspire a colocar más de 9 mil unidades en 2016, fortalecer su red de distribuidores y reforzar la gama de modelos en el transcurso del año, informó Carlos Gómes, presidente del Grupo PSA Peugeot Citroën para América Latina
Al revelar las expectativas para 2016, Raúl Peñafiel, director general de Peugeot en México, comentó que la alza del dólar afecta a la industria en general; aseguró que la compañía francesa está preparada para esas adversidades y apuntó que el año pasado ya hizo un reajuste en sus precios, por lo que descartó un aumento adicional “a menos que se presente una catástrofe”.
Los directivos informaron que al ser una marca de nicho, su prioridad seguirá siendo la satisfacción de sus clientes, un rubro que ya se resuelve con el programa Peugeot Cumple y que el año pasado reportó sólo 93 quejas de 79 mil entradas a los talleres.
Peñafiel aceptó que el problema de las refacciones y la imagen que los mexicanos tenían hace algunos años ya es cosa del pasado, “el mito comienza a romperse en México” y explicó que el resultado de ello fueron las 7 mil 295 unidades que la marca vendió en 2015.
La red de concesionarias se incrementará con 13 agencias que se instalarán en diversas partes de la República con el sello boutique que las caracteriza y que ofrece a los clientes una atención más personalizada.
“Tenemos un verdadero desafío para este año, no voy hablar de abrir 13 concesionarias, vamos abrir 13 representaciones para mejorar nuestra capilaridad, tenemos que estar más cerca de lo que estamos de nuestros clientes y eso es lo que vamos a hacer”, agregó el director de la marca.
Los lanzamientos para este 2016 aún son un secreto, pues Peñafiel no quiso dar detalles de los modelos que veremos, lo que sí aseguró fue que seguirán con el trabajo de ampliar el portafolio de autos a diésel,
“Las novedades que tenemos preparadas van a dinamizar todavía más la gama, queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes y lo mejor que tenemos son nuestros motores diésel, apostamos por la tecnología”, finalizó Raúl Peñafiel.