Kevin Magnussen concluyó el último día de las primeras pruebas de pre-temporada para el equipo Renault Sport de Fórmula 1, al completar una ronda de 153 vueltas en el circuito de Barcelona-Cataluña. Magnussen estableció la cuarta vuelta más rápida del día con un tiempo de 1min 25.263 seg. Asimismo, completó la mayor cantidad de vueltas.

“He tenido un entrenamiento robusto los últimos dos días, en donde completé más de 260 vueltas. Se siente muy bien estar de vuelta en un vehículo de F1, trabajar en el programa y tener una gran progreso. Nuestra simulación de carrera salió muy bien y me estoy adaptando muy bien al equipo. Es un verdadero placer estar conduciendo aquí, y no puedo esperar para regresar al vehículo el siguiente martes”, comento Magnussen.

Una de las fortalezas de la Alianza Renault-Nissan es la capadidad de crear sociedades en múltiples áreas como R&D y producción. Ese acercamiento se verá reflejado en las actividades de automovilismo, con la marca premium de la alianza, Infiniti, uniéndose al equipo de Fórmula 1 Renault Sport como un socio técnico a partir de este año.

La marca utilizará su experiencia en tecnología híbrida y hará una genuina contribución en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS por sus siglas en inglés), de la unidad de poder del R.E.16, la cual incorpora dos motores, el MGU-H y e MGU-K, así como una batería.

La participación está basada en un plan de 5 años. Los ingenieros de producción colaborarán con los especialistas de F1, lo cual permiritá que los beneficios de esta colaboración llegue al portafolio de vehíuclos de Infiniti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses