Si bien la máxima categoría del automovilismo busca reivindicar sus formatos de carrera para complacer a las audiencias que cada vez pierden  interés en la categoría, las escuderías se han puesto a trabajar en conjunto para ofrecer una mayor calidad en el entretenimiento.

El tema que se ha puesto en la mesa aborda un nuevo formato de eliminación en la calificación para la temporada 2016.

De acuerdo con una publicación que divulgó el portal especializado motorsport.com,  las ideas propuestas por los equipos serán observadas antes de su aprobación por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA y respetaría el formato de tres sesiones de clasificación separadas para decidir el orden final de la parrilla en el arranque con las siguientes modificaciones.

Primer tanda (Q1) 16 minutos. Después de siete minutos, el piloto más lento será eliminado y así sucesivamente cada minuto y medio hasta el final de la sesión con lo que siete pilotos quedarían fuera y 15 avanzarían a la siguiente etapa.

La segunda tanda (Q2) restaría un minuto de duración para quedar en 15 minutos y después de seis minutos descalificar al más lento, con la misma propuesta de cada minuto y medio ir despejando la pista para quedar con siete pilotos afuera y ocho en la fase final.

Para la última y definitiva tanda (Q3) se resolvería en 14 minutos en la cual después de cinco minutos se repetiría la misma receta que las primeras con dos pilotos que se enfrentarían  en el último minuto y medio.

El nuevo formato de eliminación señala que cada sesión termina con la bandera a cuadros y no cuando concluye el tiempo oficial.

Cataluña abre la pista. El gran circo de la Fórmula Uno retoma su camino para la temporada 2016, las escuderías han hecho públicos su alineación de pilotos y los monoplazas con los que estarán compitiendo.

En estos días se llevó a cabo la primer semana de tests de pretemporada en Barcelona que hasta ahora ubican a Ferrari y su pilotos con los mejores tiempos, mientras que Mercedes, sin mostrar todas sus cartas fuertes acumuló muchos kilómetros para dejar en entredicho que aún tienen la firme intención de conservar el invicto.

Por desgracia para McLaren, la situación no le es favorable y apenas completó tres vueltas, de igual forma Renault y la escudería Haas, con Esteban Gutiérrez, deben acumular más experiencia para solventar las dificultades de su debut.

Mientras tanto, en Force India brilla el nombre del piloto de pruebas, el otro mexicano, Alfonso Celis que mostró su calidad al temirnar en el tercer puesto de la tabla arriba de Red Bull.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses