El servicio de rastreo y localización (por radiofrecuencias) es cada vez más socorrido para lograr la recuperación de un auto cuando éste desaparece como por arte de magia, además brinda seguridad y confianza al conductor para que no éste no resista al asalto, porque sabe que hay altas posibilidades de que la unidad regrese intacta.
Otro servicio que ofrece tranquilidad a los empresarios, dueños de flotillas, es el GPS (vía satelital) que a diferencia del rastreo, ofrece mayor control de las unidades para reducir tiempos y costos de operación.
La radiofrecuencia es ofertada desde la agencia, como un producto adicional. Estos servicios se valen de sistemas de localización vía satélite o de radiofrecuencia.
Datos.
Tener la protección de un seguro contra robo de autos siempre brinda tranquilidad a los conductores sin embargo, contratar un sistema de localización y rastreo aumenta en mayor medida la confianza de recuperar el vehículo.
Ventajas de la Radiofrecuencia
Ventajas de la localización vía satélite GPS
FLOTILLA O PARTICULAR. Mientras que los servicios de localización por radiofrecuencia pueden ser utilizados para uso en flotillas o particulares, el GPS se recomienda para las empresas y la administración de sus lotes de vehículos.
ADIÓS A LA PRIVACIDAD. El GPS (Sistema de Posicionamiento Global), se encarga de reportar, al dueño o encargado, la ubicación exacta de la unidad para tener mayor control sobre ésta, mientras que la radiofrecuencia consta de un dispositivo que está siempre en modo receptor, o sea que sólo recibe la orden de cambiar a emisor cuando se solicite la localización del auto y así transmitir su paradero, por lo que sólo se sabrá del coche cuando el usuario o contratante lo requiera.
SEGURO O SERVICO DE LOCALIZACIÓN. No fue diseñado para competir con los seguros contra robo de autos; por el contrario, se presenta como un complemento a la protección del vehículo.
EN CASO DE ROBO. Algunas ocasiones los conductores reportan el incidente a las empresas de rastreo después de hacerlo con el seguro y las autoridades, pero de acuerdo a las prestadoras de este servicio, el inmediato informe del suceso a éstas es clave para que la unidad pueda ser recuperada rápido y con los menores daños posibles.