El servicio de rastreo y localización (por radiofrecuencias) es cada vez más socorrido para lograr la recuperación de un auto cuando éste desaparece como por arte de magia, además brinda seguridad y confianza al conductor para que no éste no resista al asalto, porque sabe que hay altas posibilidades de que la unidad regrese intacta.

Otro servicio que ofrece tranquilidad a los empresarios, dueños de flotillas, es el GPS (vía satelital) que a diferencia del rastreo, ofrece mayor control de las unidades para reducir tiempos  y costos de operación.

La radiofrecuencia es ofertada desde la agencia, como un producto adicional. Estos servicios se valen de sistemas de localización vía satélite o de radiofrecuencia.

Datos.

  1. En 2015 se robaron 62 mil 533 vehículos asegurados según la AMIS
  2. 5,100 el promedio de vehículos con seguro que se hurtaron al mes
  3. 6,650 mdp es lo que las aseguradoras pagaron por robos de autos en 2015
  4. 28,637 automóviles fueron recuperados el año pasado
  5. 80% de las pólizas de autos amparan contra robo de la unidad
  6. 32.5% de los coches sustraídos corresponden a modelos Nissan
  7. Nissan Tsuru es el vehículo más robado por sus nulos dispositivos de seguridad

Tener la protección de un seguro contra robo de autos siempre brinda tranquilidad a los conductores sin embargo, contratar un sistema de localización y rastreo aumenta en mayor medida  la confianza de recuperar el vehículo.

Ventajas de la Radiofrecuencia

  1. Permite localizar vehículos aún en lugares techados y subterráneos
  2. El dispositivo de rastreo se instala de forma oculta y aleatoria en el vehículo
  3. Incluye una batería de respaldo para funcionar en caso de que la batería principal sea removida
  4. Está siempre en modo receptor, listo para activarse en caso de robo
  5. Protege la integridad física del conductor por ser una tecnología discreta y eficaz
  6. No invade la privacidad del usuario ya que el sistema de localización sólo se activa cuando se reporta el robo del auto
  7. Es muy difícil evadir la señal para su localización
  8. Es recomendable para vehículos particulares o flotillas

Ventajas de la localización vía satélite GPS

  1. Proporciona datos sobre todos los aspectos de cómo y en dónde se conduce al vehículo
  2. Permite conocer la ubicación exacta de la unidad en cualquier momento
  3. Minimiza los costos de combustible en uso de flotilla porque traza las rutas exactas
  4. Con el software de monitoreo se pueden reducir los tiempos inactivos del vehículo, el exceso de velocidad y el uso no autorizado
  5. Se puede rastrear la unidad en caso de robo
  6. Es de mucha utilidad para las empresas con flotillas

FLOTILLA  O PARTICULAR. Mientras que los servicios de localización por radiofrecuencia pueden ser utilizados para  uso en  flotillas o particulares, el GPS se recomienda  para las empresas y la administración de sus  lotes de vehículos.

ADIÓS A LA PRIVACIDAD. El GPS (Sistema de Posicionamiento Global), se encarga de reportar, al dueño o encargado,  la ubicación exacta de la unidad para tener mayor control sobre ésta, mientras que la radiofrecuencia consta de un dispositivo que está siempre en modo receptor, o sea que sólo recibe la orden de cambiar a emisor cuando se solicite la localización del auto y así transmitir su paradero, por lo que sólo se sabrá del coche cuando el usuario o contratante lo requiera.

SEGURO  O SERVICO DE LOCALIZACIÓN. No fue diseñado para competir con los seguros contra robo de autos; por el contrario, se presenta como un complemento a la protección del vehículo.

EN CASO DE ROBO. Algunas ocasiones los conductores reportan el incidente a las empresas de rastreo después de hacerlo con el seguro y las autoridades, pero de acuerdo a las prestadoras de este servicio, el inmediato informe del suceso a éstas es clave para que la unidad pueda ser recuperada rápido y con los menores daños posibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses