Mitsubishi Motors Corporation (MMC) debutará el vehículo eX Concept en la edición 86 del Salón del Automóvil de Ginebra. Presente por primera vez en territorio europeo, es una visión de un SUV compacto alimentado por el sistema EV de próxima generación de MMC capaz de otorgar una autonomía de 400 km.
La parte delantera expresa una nueva interpretación del lenguaje de diseño de la marca conocido como “Dynamic Shield”. Tanto en su exterior como en el interior, Mitsubishi eX Concept indica la dirección diseño que MMC está tomando.
El sistema EV de próxima generación emplea una batería de alta capacidad y rendimiento, junto con motores eléctricos compactos de alto desempeño, logrando una mucha mayor eficiencia.
Otras características del eX Concept incluyen la aplicación de tecnología de conducción autónoma que combina la tecnología de conectividad de los automóviles, utilizando sistemas de información de nueva generación y tecnología avanzada de seguridad activa.
Otros estrenos.
El stand de la marca tendrá un total de 13 vehículos, en donde el Mitsubishi eX Concept compartirá el escenario con los debuts mundiales de la marca L200 GEOSEEK Concept y ASX GEOSEEK Concept, así como el facelift de ASX 2017.
Con un toque extra de sabor a los actuales modelos de L200 y ASX, los GEOSEEK Concepts se complementan para expresar el lado aventurero de estos vehículos con una serie de accesorios dirigidos a los entusiastas de las aventuras al aire libre.
Al exterior, estos conceptos le dan a los vehículos una expresión de dureza. Las dos versiones GEOSEEK Concept utilizan un acabado gris solido en la carrocería, mientras que las partes que sirven para simbolizar la naturaleza funcional de un SUV (faros de niebla, defensas, rines de aleación, molduras, alerón trasero), así como en los espejos retrovisores exteriores, destacan por un vibrante color naranja.
Para mejorar su aspecto aventurero, la fascia delantera incorpora una parrilla interior de malla y una placa de deslizamiento por debajo de la defensa. Ambos están equipados con una canasta de techo para transportar bicicletas o equipo de campismo.
Al interior, en su mayoría en color negro, se utiliza el mismo acento color naranja que en el exterior en áreas estratégicas para presentar una imagen casual y deportiva.
Para los asientos se utilizaron materiales de revestimiento altamente funcionales, paneles centrales de tejido de malla para una excelente ventilación y una tela similar a la gamuza que proporciona una superficie de bajo deslizamiento a los costados.
Otro de los puntos de interés en el stand de MMC será Outlander PHEV plug-in hybrid EV, que se encontrará junto a una pantalla que contará los 50 años historia e investigación de MMC en el desarrollo del vehículo eléctrico.