Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- La sexta generación del nuevo Hyundai Elantra ya está disponible en México, llega en tres versiones, todas con el nuevo motor Atkinson 2.0 litros y un diseño exterior que lo identifica con la nueva identidad de la gama coreana, pero sobre todo, con una gran cantidad de elementos de seguridad que lo colocan entre los autos más confiables del segmento de los sedanes compactos.
Tuvimos oportunidad de conducir la variante más equipada alrededor de 120 kilómetros desde este pintoresco pueblo mágico sobre la carretera a Tuxtla Gutiérrez, hasta la rivera de Cahuaré, en los embarcaderos del Cañón del Sumidero, para concluir esta aventura con una de las más espectaculares experiencias a lo largo del Río Grijalva en donde Hyundai colocó la cereza del pastel con ¡un Elantra flotando! sobre una balsa en el territorio de zopilotes, garzas y cocodrilos.
Luis Trujillo, gerente de Planeación, Producto y Precio de la armadora en México, destacó la cantidad de elementos de seguridad con los que viene equipado el vehículo, desde la versión de entrada, como las seis bolsas de aire, el sistema electrónico de estabilidad, detección de punto ciego a través de un radar que alerta al conductor si hay invasión de carril, hasta estructura de acero de alta resistencia que ayuda a absorber los golpes ante cualquier impacto, que le valieron para ser reconocido con las cinco estrellas de la Euro NCAP.
“Esta innovadora estructura reduce al máximo el ruido exterior dentro de la cabina para hacer de cada viaje, un trayecto placentero”, comentó Trujillo. Para mejorar la experiencia de conducción, el nuevo Hyundai Elantra cuenta con asistencia de arranque en pendientes y frenos de disco (frontales y traseros en la versión de lujo).
Su avanzada pantalla touch de siete pulgadas con radio integrado, permite mejor navegación y ofrece una cómoda y grata experiencia desde el comienzo hasta el final de cada destino.
La nueva versión de Hyundai Elantra ya está disponible en las distribuidoras de la marca en todo el país en tres versiones: GLS manual y automática (253 mil 900 pesos y 261 mil 900 pesos), GLS Premium automática (289,900 pesos) y Limited Tech Navi (323,900 pesos).
Todas las versiones vienen equipadas con el nuevo motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 150 caballos de fuerza (hp), un torque de 142 libras-pie y transmisión automática de seis velocidades con modo manual.
La nueva generación de este sedán conserva un diseño exterior aerodinámico y atractivo, aunque menos futurista que su antecesor), incorpora Faros HID y luces LED para el manejo diurno, además su parrilla hexagonal con acabado cromado y un frente más robusto, integra el diseño Fluidic Sculpture.
Una característica esencial de la marca, es la conectividad del conductor y el nuevo Elantra ofrece tecnologías que le permiten habilitar Smartphone a través de Android Auto ; el cual se integra de manera perfecta para seleccionar aplicaciones de música y del teléfono.
Su interior. Por dentro es confortable con materiales de calidad. Desde la versión de entrada está equipado con asientos de tela, aire acondicionado, tablero con display LCD de 3.5 pulgadas, vidrios eléctricos, seguros de puertas automáticos, seis posiciones diferentes para el ajuste del asiento del conductor, controles de audio y de direccionales en el volante y control electrónico de velocidad.
La conducción. El manejo, sin duda es uno de los más atractivos del segmento de los compactos, con una motor totalmente nuevo que responde de manera excelente en carretera para poder rebasar al de aldelante, pero también con un sistema de suspensiones mejoradas y la dirección electrónicamente asistida que colaboran para que la conducción sea exquisita.