Autopistas

En 2016 crecerá alrededor del 50% la infraestructura de recarga de autos eléctricos en México

Se estima que el incremento sea impulsado por inversiones de cerca de 200 millones de pesos

En 2016 crecerá alrededor del 50% la infraestructura de recarga de autos eléctricos en México
22/02/2016 |17:49
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Schneider Electric, proveedor de centros de recarga para autos eléctricos, ha estimado que el crecimiento del mercado de autos eléctricos en México tiene grandes expectativas, con 300 cargadores instalados al cierre de 2015 y proyecciones para la instalación de más de 200 unidades durante el 2016.

Las alianzas entre productores, empresas automotrices y organismos federales han impulsado la movilidad eléctrica y permitido la creación de corredores públicos de carga para los autos eléctricos. Tan sólo el año pasado, se instaló un total de 150 estaciones de recarga, tanto públicas como privadas, y se inauguraron estaciones en distintas plazas comerciales y universidades en estados como Guadalajara, Nuevo León, Tamaulipas, el Estado de México y la Ciudad de México.

Para 2016 se están desarrollando proyectos de corredores eléctricos en Toluca, Querétaro, Puebla y Mérida, entre otras ciudades, que buscarán estrechar la conectividad entre los puntos más importantes del país. Un esfuerzo que se lleva en conjunto con los gobiernos estatales, las armadoras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Schneider Electric.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU