Si tienes curiosidad por conocer más de la historia del automóvil o tienes planeado un viaje por Europa, deberías incluir en tu ruta, una escala por Sttutgart, corazón de Mercedes-Benz, ya que este 2016 se conmemoran 130 años de la invención del automóvil y 10 años de la creación del Museo Mercedes-Benz que a su vez, es un reflejo de la historia del automóvil.

Diseñado por el estudio Holandes UNStudio ganador de múltiples reconocimiento en el ámbito arquitectónico. Cuenta con 9 niveles, la arquitectura va contando también la historia del auto, permitiendo moverte y fluir a través de la historia del automóvil de manera cronológica o ir saltando por épocas, un museo que está constantemente reinventándose, añadiendo piezas nuevas y exposiciones temporales.

Autos utilizados por primeros ministros, reyes, embajadores e incluso el mismo Papa, auto de celebridades como Lady Di o la ML utilizada en la primer película de Jurassic Park esto por mencionar solo algunas de las piezas históricas que podrás descubrir.

Desde 2006 el Museo Mercedes-Benz a contado la historia del automóvil y en estos 10 años más de 7.1 millones de visitantes de más de 160 países, que han podido ver más de160 vehículos. En total, han sido más de 1,500 objetos expuestos, en una superficie de 16,500 metros cuadrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses