Desde el diseño hasta el  propulsor bóxer sexacilíndrico sobrealimentado, Porsche 911 Carrera se reinventa, evoluciona, y se reporta listo  para mantenerse en el máximo pedestal de su segmento.

La firma especializada en autos superdeportivos nos deleitó con el nuevo 911 modelo 2017 en dos versiones: 911 Carrera y Carrera S, dos de los vehículos más briosos de su categoría y éste último con un comportamiento fascinante, tanto en pista como en carretera.

Desde su inicio, el Porsche 911 se colocó como un ícono entre los deportivos de alto desempeño, por ello, esta nueva generación ha tomado por estandarte dos puntos clave para su desarrollo: crecer su nivel de prestaciones y consolidarse como uno de los automóviles más eficientes y amigables con el medio ambiente, sin comprometer su alto nivel atlético.

Se escucha como una fórmula complicada de conseguir, pero los ingenieros de Stuttgart superaron el reto con este devorador de asfalto.

Diseño. Habrá que mencionar que esta nueva generación presenta mínimos cambios estéticos,  los más relevantes se ubican en el renovado diseño de las ópticas frontales y traseras. Las primeras ahora portan cuatro ases de luz para la operación diurna, mientras que las traseras lucen un diseño tridimensional.

El elemento más característico de este nuevo 911 se observa en el portón trasero, que desde  ahora integra una parrilla de barras verticales para adquirir un estilo retro.

Al interior, lo más relevante está en el Porsche Communication Management que estrena pantalla LCD multitouch de 7.1 pulgadas y es compatible con el sistema AppleCar Play.

Concebido en las pistas. Gozamos a esta bestia alemana en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tuvimos oportunidad de comprobar todas sus bondades y cualidades que lo distinguen como un feroz contrincante.

Gracias a su esquema de suspensiones PASM y el eje trasero activo -disponible para el Carrera S- cada curva, literal, fue trazada con  facilidad.

En cuanto al desempeño mecánico, siempre fue óptimo, gracias al renovado propulsor que reduce su cilindrada, deja el tradicional 3.4 para estrenar un bóxer 3.0 litros, con turbocargadores de nueva geometría para sumar  20 caballos de fuerza a la que tiene su antecesor.

Estas modificaciones le otorgan al vehículo una mejor respuesta de aceleración y una entrega contundente desde bajas revoluciones.

Viene equipado con cuatro modos de manejo - Normal, Sport, Sport Plus e Individual- que se pueden seleccionar cómodamente desde una perilla detrás del volante; además, su nuevo botón Sport Response Button eleva al máximo las prestaciones del motor durante 20 segundos, excelente para realizar maniobras de rebase.

Superado sólo por otro 911. Para George Wills, presidente de Porsche LATAM y el Caribe, “El único rival para un 911 es otro 911”.

Parece una frase exagerada, pero... encierra mucha parte de verdad. Quien busque un deportivo pura sangre, encontrará una  grata sorpresa, casi insuperable, en el Carrera.

Durante un poco más de 50 años, el 911 ha demostrado ser el auto de carreras para disfrutarlo en calle y desde ahora, no solo mantiene esta fórmula, sino que la dignifica con mejores niveles de prestaciones y eficiencia, un tanto, debido al fenómeno industrial del downsizing.

Hoy por hoy, este semental alemán se consolida como el deportivo por excelencia con el que todos soñamos ver en nuestro garage.

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