Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Volvo presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez los nuevos S60 y V60 Cross Country 2016 que se agregan a la familia de la gama 60 y fortalecen el portafolio de productos de la marca. Estos modelos integran la nueva visión del lujo, cuidado del medio ambiente, excelencia y seguridad de la automotriz sueca.
Ambos ejemplares son AWD y cargan la misma motorización, un 2.5 litros cinco cilindros turbocargado de 254 hp y 258 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de seis velocidades que les permite hacer el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Estas unidades ya están disponibles en las vitrinas de la firma sueca en nuestro país, V60 Cross Country en 579 mil 900 pesos y S60 Cross Country en 634 mil 900 pesos.
Diseño. Al exterior presentan, como principales características, faros Bi-Xenon, luces diurnas, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, quemacocos, kit Cross Country, chasis elevado, y doble salida de escape. Los rines en el V60 son de 18 pulgadas y en el S60 de 19 pulgadas.
También aumentan poco más de seis centímetros la altura de los modelos de línea, lo que les aporta un estilo más aventurero y dinámico.
Estos coches portarán las siglas CC que identificará a la línea Cross Country, mientras que para las SUV se dejan las nomenclaturas XC.
Al interior destacan, en ambos, el sistema de audio Premium Harman Kardon con 10 bocinas, una pantalla de siete pulgadas con reproductor de DVD, insertos piano black, asientos con ajuste lumbar eléctrico.
El V60 dispone de asientos en piel comfort, control de descenso en pendientes y sistema de calidad del aire mientras que en el S60 tenemos asientos en piel sport y calefactados, navegación y paletas de cambio de velocidades al volante.
Seguridad. Equipados con el paquete total de protección que caracteriza a los modelos Volvo; incluye el City Safety que se basa en la tecnología láser: si detecta una colisión frontal inminente a velocidades de hasta 50 km/h, de forma automática aplica el freno aunque tú no lo pises.
La prueba en pista. Volvo ofreció una pequeña sesión de manejo de ambos vehículos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para mostrar sus cualidades dinámicas, de seguridad, tecnología, balance y sofisticación con que fueron equipados para conquistar a los conductores mexicanos.
V60 y S60 Cross Country fueron acompañados en la pista por el alma de la marca, el XC90 para demostrar una vez más la razón de los 68 premios que ha sumado desde su lanzamiento mundial, mismos que reconocen su calidad, tecnología, seguridad, desempeño y demás características.
Este mismo modelo es el responsable de 16% de las ventas totales que reporta la firma en nuestro país siendo el segundo vehículo más vendido después del XC60.