Más Información
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Por primera vez en la jóven historia de la competición 100 por ciento impulsada por electricidad, una mujer estará al volante de un monoplaza. Su nombre es Simona de Silvestro, es originaria de Suiza y competirá en el equipo Andretti.
Inició su carrera como piloto en 2005 compitiendo en la Formula Renault 2.0 de Italia. Más adelante se cambió a la Formula BMW en Estados Unidos, donde logró una victoria individual y finalizó en cuarto lugar general.
La reconocida piloto suiza llamó la atención de la prensa internacional cuando participó en la Champ Car Atlantic series, y más adelante en su debut en la IndyCar, donde compitió con Nigel Mansell, Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya, donde fue nombrada novata del año en 2010. Más adelante, se convirtió en la tercera mujer en reclamar un podio en la IndyCar Series, tras finalizar en la segunda posición de la carrera de Houston en 2013.
“Estoy acostumbrada a ser la única mujer en las competencias. Es emocionante representar a las mujeres, especialmente en un deporte como éste” comentó De Silvestro.
En 2014 Simona logró participar en la Formula 1 cuando estuvo en las pruebas del auto Fiorano del equipo Sauber. Después regresó a la IndyCar para la temporada 2015.
Para las últimas dos carreras de la primera temporada de la Formula E en 2015, el equipo Andretti la invitó de correr en el serial eléctrico, confirmándola posteriormente para la segunda temporada completa. Esta categoría se caracteriza por ser la única con autos 100% eléctricos que llegan a casi 240km/h de velocidad, siendo la competencia más innovadora del deporte motor.
El próximo 12 de marzo correrá por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, compitiendo contra Bruno Senna, Nelson Piquet Jr, Nicolas Prost y Salvador Durán entre otros.
“Estoy feliz por participar en el Ciudad de México ePrix, es muy emocionante correr en un nuevo circuito” mencionó De Silvestro. “Estudiaré la pista antes de la carrera para analizar las curvas cerradas, y por donde habrá buenos espacios. Escuché que los fans mexicanos son lo mejor y espero que estén emocionados por vernos por primera vez. Ojalá que llenen el Autódromo Hermanos Rodríguez de energía y que le echen porras al coche número 28 de Andretti”.
El Ciudad de México ePrix a celebrarse el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podrá llevarse a cabo gracias al apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México.