La marca del óvalo anunció a los ganadores del reto denominado Mexico City Mobility Challenge. El objetivo consiste en crear soluciones que permitan mejorar el tránsito en la ciudad de México a través de aplicaciones móviles.

Ambos proyectos ganadores fueron realizados en nuestro país. Las iniciativas mexicanas BUSSI y Pick at School resultaron ganadoras del primer y segundo lugar luego de ser elegidas de entre 23 trabajos realizados en países como Estados Unidos, Nigeria, India, Canadá, Argentina y Guatemala.

Bajo el eslogan “Crea la Ruta. Nosotros creamos la experiencia”, BUSSI -iniciativa mexicana ganadora del primer gran premio de 15 mil dólares- consiste en una plataforma de viaje compartido en camionetas (van), basada en rutas dinámicas y que vincula a aquellas personas que se dirigen a un mismo destino.

Mientras que  Pick at School, es una aplicación que permite de manera segura que los padres de familia puedan notificar a la escuela que están en camino a recoger a su hijo, mientras que la plataforma detecta la ubicación del auto permitiendo agilizar la logística de entrega de los niños, evitando así el transito usual de espera.

El reto forma parte del Ford Smart Mobility Plan, por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses