Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
KIA Motors formó una nueva sub-marca denominada DRIVE WISE, esta división tiene el objetivo de incorporar a sus futuros Sistemas de Control de Asistencia para el Conductor (ADAS) mismo que representa la filosofía de la marca de ofrecer vehículos inteligentes, autónomos y principalmente seguros que entrarán al mercado en el año 2030.
DRIVE WISE hizo su debut en el Consumer Electronic Show 2016 (CES) en Las Vegas, en donde la marca presenta su avanzada tecnología en conectividad y conducción autónoma. También lleva a cabo una presentación sobre las tendencias de conducción autónomas en el futuro.
Dicha sub-marca integra tecnologías como Highway Automonous Driving (HAD) que permite que el vehículo rebase de forma segura a otros vehículos sin intervención del conductor. Otra es la Urban Autonomous Driving (UAD) la cual ofrece conducir de forma segura a través de los entornos de la ciudad gracias a su GPS Sensorial, al tiempo que mantiene una actualización constante del tráfico.
También está la Preceding Vehicle Following (PVF); un sistema que supervisa la parte delantera del vehículo y permite que el auto calcule su propia distancia dejando un espacio seguro con el auto que tiene enfrente. El Emergency Stop System (ESS) analiza el rostro del conductor para que su atención no se desvíe del camino durante demasiado tiempo. En algunas ocasiones el sistema puede dirigir automáticamente el auto en un carril lateral adecuado y llegar a detenerse de forma independiente. La tecnología Traffic Jam Assist (TJA) que también está en esta submarca, monitorea el vehículo de adelante durante las condiciones de tráfico congestionado, manteniendo una distancia segura entre los automóviles. Puede cambiar de carril de forma autónoma si es necesario, mientras que Autonomous Valet Parking (AVP) permite a los conductores salir del vehículo y dejar que se estacione de manera remota a través de una activación inteligente o un SmartWatch.
Para los Vehículos totalmente autónomos se espera que entren al mercado dentro de 15 años, para esto, la inversión preliminar de KIA Motors ascenderá a 2 mil millones de dólares para 2018, con lo que la compañía acelerará el desarrollo de este tipo de tecnologías.
La clave para el futuro de las tecnologías DRIVE WISE es el desarrollo e implementación de su sistema de comunicación V2X, que incorpora una serie de sensores y radares, LIDAR (Light Detection and Ranging), así como cámaras externas para percibir el entorno y todos los obstáculos pertinentes. El sistema incorpora tecnologías vehículo-vehículo (V2V) y vehículo-infraestructura (V2I), lo que permite al auto reconocer, juzgar y controlar todas las situaciones de conducción, obstáculos o posibles amenazas.
Para el año 2020, KIA planea introducir su primer auto parcialmente autónomo con tecnologías UNIDAD WISE, basándose en la actual generación de sistemas de asistencia al conductor que ya se encuentra integrada en la gama más actual de la marca.