Harman y Microsoft hacen de las suyas en el CES de Las Vegas y muestran el desarrollo en conjunto de una tecnología que optimiza la funcionalidad de los sistemas en los coches conectados y la productividad.
Esta colaboración representa la primera vez que Microsoft entra en el espacio de los coches conectados y muestra un nuevo énfasis en la productividad dentro del auto. El proyecto introducirá nuevos servicios móviles para optimizar la productividad, así como los productos existentes, servicios y tecnologías; incluidas las plataformas en la nube y la telemática, todo para ayudar a la productividad del conductor y ofrecer una mejor comodidad, seguridad y fiabilidad.
Lo más importante de la colaboración es la integración de los elementos clave de la Suite Microsoft Office 365 en los sistemas de información y entretenimiento de HARMAN.
Con el acceso a Office 365 y los servicios pertinentes a través del software de asistente personal inteligente, los conductores pueden completar tareas sin comprometer la seguridad, incluyendo la programación de reuniones, escuchar y responder a los correos electrónicos, uniéndose automáticamente conferencia de llamadas sin tener que introducir manualmente el número de teléfono y el código de acceso, también permite la gestión de eventos entre otras funciones.
Los conductores también podrán celebrar las llamadas a través de Skype y conferencias mientras están en la carretera sobre vehículos autónomos.
"Trabajar con Microsoft es un paso natural para HARMAN a medida que continuamos nuestra trayectoria de hacer el coche más sofisticado, productivo e inteligente", dijo Phil Eyler, presidente, HARMAN Connected Car. "Los conductores quieren una experiencia de inmersión, y personalizada en el coche. Esta colaboración traerá estas funcionalidades en el mercado con, sobre todo, una gran fiabilidad, la seguridad y la mínima distracción del conductor ". apuntó
"Con lo que el poder del Office 365 en los sistemas de automóviles conectados de Harman, se ofrecerán nuevas soluciones de productividad, además de transformar la experiencia de conducción", dijo Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios, Microsoft. "Al asegurar que los servicios de Office 365 se integran a la perfección con la telemática del coche y el conductor y los datos de rendimiento, permitirá a los consumidores ser más productivos durante sus horas de conducción, mientras que goza de mucha mayor comodidad, seguridad y fiabilidad." finaliza.