Autopistas

BMW Group México y Nissan Mexicana unen esfuerzos

Con esta alianza se atenderá la creciente demanda de un mayor número de puntos de recarga rápida en espacios públicos de México

BMW Group México y Nissan Mexicana unen esfuerzos
28/01/2016 |13:46
Redacción El Universal
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En un esfuerzo conjunto por salvaguardar el medio ambiente en México, BMW y Nissan firmaron una alianza enfocada a fortalecer la infraestructura de los vehículos Cero emisiones y a buscar nuevos proyectos e incentivos que beneficien tanto a los modelos eléctricos como a los híbridos de ambas compañías.

Al anuncio de este acuerdo asistieron Airton Cousseau, presidente de Nissan Mexicana; Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan México; María Eugenia Escobedo, directora de Ventas BMW Group México y Eugenio Grandio, coordinador de BMW i México, Latinoamérica y el Caribe, quienes confirmaron que la unión representa, para los clientes de las dos marcas, la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande del país.

“La movilidad eléctrica es un importante paso para la industria automotriz y con alianzas como la que hoy se firma, estamos fortaleciendo el compromiso que tenemos para con nuestro país en beneficio del medio ambiente y avanzando hacia lo que deberá ser el futuro, señaló la directora de ventas de la firma alemana.

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Lo que se busca con esta unión, es que ambas automotrices compartan su infraestructura, es decir, cualquier vehículo BMW podrá usar las instalaciones de un modulo de recarga Nissan y viceversa. Además, con estas facilidades se fortalecerá el catálogo de productos enchufables en la República Mexicana, pues todas las firmas que comercialicen automóviles eléctricos y que utilicen el formato CHAdeMO y SAE, podrán hacer uso de los puntos de carga y electrolineras.

Airton Cousseau mencionó que la invitación a nuevas alianzas está completamente abierta para reforzar estas sinergias y presionar a las autoridades gubernamentales a brindar más incentivos para este segmento.

Por su parte, BMW anunció que la plataforma Web ChargeNow estará disponible para todos los usuarios de Nissan LEAF, mismos que podrán consultar todo tipo de información relacionada con los puntos de recarga cercanos y alicientes en México para los propietarios de este tipo de autos, entre otros temas de interés relacionados.

“Actualmente hay más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos que circulan por las calles del mundo. Para 2021 tienen estimado que las ventas de estos autos alcancen cifras de 2.2 millones es decir, un crecimiento de más de 400%. Por ello, este tipo de alianzas contribuyen para asegurar el futuro de las próximas generaciones de mexicanos y mexicanas, gracias a la adopción de vehículos amigables con el medio ambiente como los eléctricos Nissan LEAF o el BMW i3”, finalizó Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana.

En nuestro país hay poco más de 150 puntos de recarga, producto del esfuerzo de ambas firmas y un proyecto que favorecerá la instalación de nuevos corredores eléctricos como el que ya opera entre CDMX y Cuernavaca.