SEAT anuncia la llegada al mercado mexicano de su nueva gama Connect, integrada por los modelos Ibiza, Toledo y León que se caracterizan por integrar tecnología innovadora en su sistema de infoentretenimiento de última generación que ofrece soluciones de conectividad de un modo seguro mientras se conduce.

Las nuevas variantes, que fueron presentadas en el autoshow de Frankfurt 2015, no llegan a sustituir a los actuales modelos de la firma española, sino que refuerzan la oferta de SEAT en México con modelos que brinden una experiencia de conducción más conectada basados en tecnología que los usuarios utilizan en su vida diaria, de acuerdo con el director de la compañía en nuestro país, Edgar Estrada.

Para disfrutar. Esta tecnología, resultado de la colaboración con Samsung, se apoya del Media System Plus, el  reciente sistema de infoentretenimiento de SEAT, incluye procesadores avanzados que permiten un nuevo nivel de conectividad como la navegación desde un smartphone, conexión a MirrorLink, Google, Android Auto y Apple Car Play, mediante la aplicación SEAT Full Link y la pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

Lo más interesante de esta apuesta tecnológica es la aplicación SEAT ConnectApp, herramienta con funciones “Read to me” y “Respuesta de voz”. La primera convierte los mensajes entrantes de correo electrónico o mensajes de texto en voz, “leídos”, mientras que la segunda pueden dictar la respuesta con lo que se elimina las distracciones por tener que teclearla en la pantalla.
 
Otra función es el control por medio del trazo de gestos en la pantalla que permite configurar movimientos con los dedos en la pantalla  para ejecutar llamadas, reproducir música, buscar contactos, entre otras opciones.

También incluye información del clima o eventos extraídos de Facebook, información que puede ser personalizada de acuerdo a las referencias del usuario incluyendo diversos widgets y escritorios como si la pantalla del radio fuera un Smartphone en sí y además gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar las preferencias individuales como destinos y acciones frecuentes.

Estéticamente, la gama Connect cuenta con elementos que los distinguen del resto del catálogo de la marca, como el interior con vestiduras en combinación de tono azul y negro en los estribos de puertas, además del logo distintivo “CONNECT” en el poste B y cubierta de llave, mientras que al exterior encontramos espejos y rines en tonos Gris Atom o Azul.

En la parte de las motorizaciones, Ibiza monta un 1.6 litros de 110 hp. Para Toledo es el 1.2 TSI de 110 hp, mientras que en el León el propulsor es un 1.4 TSI, de 150 hp. Todos disponen de una caja manual, el primero de cinco cambios y los últimos dos de seis relaciones.

Los precios son de 240 mil 900 pesos, 252 mil 800 pesos y 299 mil 900 pesos respectivamente, el costo de la unidad incluye un Smartphone Samsung Galaxy A5 con la aplicación SEAT ConnectAPP preinstalada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses