Más Información
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Durante la primer Junta de Consejo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los Presidentes Ejecutivos de AMDA, Guillermo Prieto Treviño, y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizárraga, signaron un Convenio de Colaboración frente a consejeros de ambas asociaciones, teniendo como testigo de honor a Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Dicho acuerdo de Colaboración tiene por objeto el intercambio eficiente de información, infraestructura de difusión vía Asociaciones Estatales, y experiencia en el desarrollo de lineamientos, con la meta común de impulsar la Renovación Vehicular en el país.
Los representantes de los distribuidores de vehículos y productores de vehículos pesados, explicaron que el compromiso de ambas asociaciones es lograr una colaboración eficaz entre las partes, en la que se compartan visiones comunes sobre iniciativas, problemáticas y legislación, así como de cualquier tipo de disposición estatal en las cuales la industria representada por ANPACT y AMDA tengan un impacto directo.
Impulsar la renovación vehicular es una prioridad. Un análisis estratégico previo al convenio, reveló que la renovación vehicular podría incrementar el potencial del mercado interno de Vehículos Pesados de forma decisiva, pues en contraste con los Vehículos Ligeros, éste no ha logrado remontar los registros históricos de 2007 cuando se colocaron 51 mil 742 unidades, el mejor registro histórico de ventas de autobuses, camiones y tractocamiones.