Autopistas

Ajustan las tuercas del Polo R WRC

La escuadra alemana mejora su bólido con el fin de mantener el liderato

Ajustan las tuercas del Polo R WRC
15/01/2016 |16:06Juan García Ávila |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A pocos días de que la hora cero marque el arranque de las actividades para el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) 2016 en el impredecible Monte Carlo, el equipo Volkswagen Motorsport y sus tres duplas se reportan lista para refrendar el título con el Polo R WRC.

Seis días y un promedio de casi 1000 kilómetros de pruebas a las afueras de Gap, en los Alpes Marítimos franceses bastaron para que las tripulaciones que encabeza los campeones del serial

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, junto con las duplas Jari-Matti Latvala /Miika Anttila y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, pudieran trabajar en la configuración de los neumáticos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para el Director del equipo, Jost Capito, las pruebas son de gran importancia ya que al igual que sus rivales buscarán iniciar el calendario de la mejor forma de cara a los retos que se enfrentan en otros países. “Las condiciones climáticas cambiantes, que fluctúan entre el hielo, la nieve, la lluvia y las condiciones secas, hacen precisamente que el rally Mónaco sea famoso. Además, es el primer rally en el calendario del WRC, lo que significa que todos los pilotos, copilotos y fabricantes comienzan con cero puntos”.

Nueva puesta a punto. Por tercera vez consecutiva, el Polo R WRC se ubica como favorito en las apuestas para dominar la primer justa en Monte Carlo, no obstante, la marca ha hecho ligeros ajustes externos e internos a favor de la fiabilidad del auto. Estos implican cambios sistemáticos en el chasis para mejorar la estabilidad del auto, subchasisi fortalecido al igual que los brazos transversales del eje traseros para etapas de tierra.

El motor de 318 hp también cuenta con modificaciones menores y es prácticamente idéntico al motor de la versión 2015. Su estética sufre ligeras modificaciones en la parte frontal que se aderezan con líneas blancas para hacer un frente más llamativo y agresivo

Jost Capito dejará el WRC por la Fórmula Uno

A través de un comunicado, Volkswagen Motorsport señala que su actual Director de la marca dejará por mutuo acuerdo al equipo de WRC para unirse a las filas de McLaren F1 como consejero delegado. Cabe mencionar que Capito y su liderazgo le han permitido a la escuadra alemana dominar el mundial a partir de las tres últimas temporadas imponiéndose en 34 de las 39 justas en este periodo.