Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El primer Porsche 100% eléctrico está en camino para la producción en serie, así lo confirmó el Consejo de Supervisión de Porsche AG con lo que el proyecto Mission se convierte en un nuevo capítulo en la historia de los autos deportivos, según Oliver Blume, presidente del Consejo Ejecutivo, Porsche.
Mission E será lanzado a finales de esta década y mantendrá la línea de crecimiento sostenible. Para este nuevo ejemplar, la firma de autos deportivos alemana está creando más de mil nuevos puestos de trabajo en Stuttgart-Zuffenhausen donde también la empresa invertirá alrededor de 700 millones de euros en su planta principal para que en los próximos años se construya un nuevo taller de pintura y una nueva planta de ensamblaje.
La actual fábrica de motores también está siendo ampliada para la producción de motores eléctricos; al igual que el taller de chapa existente. Luego vienen otras áreas en las que la compañía invertirá en este contexto, por ejemplo en el centro de desarrollo de Weissach.
El auto concepto Mission E tuvo su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) el pasado septiembre. Los visitantes quedaron principalmente fascinados por la emotividad de su diseño. A la altura del reputado concepto E-performance, el pionero tecnológico que combina un excepcional rendimiento en la conducción con innovadoras tendencias prácticas para el uso diario.
El auto de cuatro puertas con cuatro asientos individuales tiene más de 600 caballos de potencia total de sistema (440 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros. Las baterías de iones de litio integradas en el piso del vehículo pueden ser recargadas mediante un cargador de 800 voltios especialmente diseñado para el auto –el cual tiene el doble de capacidad que los sistemas de carga rápida de hoy– y permite que el 80 por ciento de la carga sea alcanzado en tan sólo 15 minutos. Opcionalmente, el vehículo puede ser reabastecido sin cables, por inducción, a través de una bobina instalada en el suelo del garaje.