Oficialmente Tesla Motors, la compañía estadounidense productora de vehículos eléctricos premium arranca operaciones en México con la comercialización, vía Internet, de su Model S, que arranca en 75 mil dólares.

“El vehículo se reserva online en nuestro sitio web con un pago de 80 mil pesos, el precio final para México todavía no se define pero no variará mucho con el de Estados Unidos donde el Modelo S inicia en 75 mil dólares y el más equipado de todos llega a 145 mil dólares”, comentó Ricardo Reyes, vicepresidente global de comunicaciones de Tesla.

Acompañado de Francoise Lavertu, directora de la compañía en México, Ricardo puntualizó que Tesla no tiene ni tendrá distribuidoras en el país, porque el esquema de ventas que la empresa maneja es mediante un trato directo con el comprador, pero a mediados de este año contempla instalar su primera tienda.

Durante la presentación se llevó a cabo una pequeña presentación del Model S, un sedán premium de altas prestaciones, cuya versión top viene equipada con motor dual, tracción en las cuatro ruedas y piloto automático.

En su interior estilo minimalista, luce automáticamente la enorme “tableta” touch de 15 pulgadas a color con sistema de navegación, mando de voz y cámara de reversa, también cámaras que dan una visión de 360 grados y otra pantalla de muy buen tamaño en el panel de instrumentos donde despliega información del estado del auto.

Por fuera el diseño del vehículo es totalmente deportivo y elegante, con líneas sutilmente marcadas a lo largo de la carrocería con una discreta parrilla que al centro destaca el emblema de la firma.

El Model S esconde con dos motores, uno al frente y otro en la parte trasera, controles digitalmente independientes para las llantas delanteras y traseras, así como la batería más larga y pesada del segmento que recorre toda la parte baja del auto para darle mayor estabilidad.

De acuerdo con la propia compañía, y dependiendo de la configuración, al auto alcanza una velocidad máxima gobernada de 260 km/h, la pila ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros de distancia sin recarga y acelera de 0 a 100 km/ en 2.8 segundos.

Reyes dijo que México es atractivo para los planes de expansión de la compañía, propiedad del empresario Elon Musk, porque es un mercado en el que se comercializan bien los autos de lujo y porque “los mexicanos ya conocen quien es Tesla, ya hemos visto varios de nuestros vehículos que circulan en esta ciudad”.

Se negó sin embargo, a revelar cualquier pronóstico de ventas en 2016 y se concretó a señalar que prefieren esperarán a ver cómo se mueven los números durante su primer año para poder dar sus expectativas.

“El carro está diseñado para cargarse en cualquier enchufe. Se conecta a uno de 220, pero también vendemos un cargador de alta velocidad”:  RICARDO REYES, Director Global de Comunicaciones

425 Kilómetros es la autonomía de su batería sin recarga.

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