El problema de la escasez del agua es un tema medioambiental que ha llevado a muchas acciones para ahorrar este líquido vital. El estado de California en Estados Unidos está atravesando por una situación critica de falta de agua, por lo que Volvo lanzó una propuesta para pedir a la gente que no lave sus coches durante este mes de noviembre con el fin de potencialmente ahorrar hasta 18 millones de galones de agua.
Por medio de la campaña #DrivingDirty, Volvo busca dar el ejemplo frente a otras marcas con esta inusual propuesta que podría no gustarle a muchos pero es una forma de contribuir a solucionar este problema que cada vez afecta a más personas.
Steve Hinkle, presidente y director general de Volvo en San Diego, es la persona que está de tras de esta campaña para la conservación de agua.
Hinkle ha ofrecido también a sus clientes un vale para ser utilizado en autolavados que usen agua reciclada sostenible.
Volvo estima que sus esfuerzos por sí solos podrían potencialmente ahorrar más de 108 mil galones (408.000 litros) de agua.
Esta campaña no solo involucra a conductores que tengan un Volvo sino que ivita a la comunidad a ayudar con simplemente dejar su coche sucio y cuando tenga polvo aumulado escribir en la carrocería #DrivingDirty. Después se tiene que tomar una foto del coche y publicarlo en redes sociales e invitar a amigos y familiares para crecer el impacto
Si bien, esto podría ser tomado como una estrategia de publicidad, es una idea que podría resultar en un acto que pueda llegar a hacer que los californianos ahorren 18 millones de galones (68 millones de litros) de agua durante el curso de un mes, que sería el equivalente a 27 piscinas olímpicas.
Es una propuesta que vendría muy bien aplicarla en otros países como México. ¿No crees?