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MUNICH.— El integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce y postventa, Peter Schwarzenbauer, nos platica en exclusiva, los planes y estrategias que emprenderá la firma bávara en su división de motos donde se lanza a una nueva aventura con productos más pequeños.
¿Cuál es el objetivo de BMW Motorrad con la nueva G 310 R?
—Es una moto pensada para mercados emergentes y por supuesto, para todos aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas, pues sabemos que es el segmento con mayor crecimiento y potencial a nivel global. Gracias a este producto, tenemos la posibilidad de llegar a nuevos clientes que buscan una alternativa por debajo de los 500 cc y que al tiempo, requieren un vehículo de gran calidad y tecnológicamente avanzado.
¿Cómo percibe la empresa a México?
—Es un gran mercado para las motos de nuestra división, sin duda hemos percibido excelente aceptación de nuestros productos. En el último periodo registramos un crecimiento del 15.2% respecto al año pasado y esto habla del esmero que nuestra marca logra en cada vehículo, pero también de la experiencia posventa que nuestros clientes logran retroalimentar. Por eso estamos seguros que la G 310 R será todo un éxito para este importante mercado de BMW.
¿Existe posibilidad para Motorrad esté en la factoría en San Luis Potosí?
—Por el momento nuestro enfoque ahí está completamente dirigido a la producción de autos, sin embargo todo es posible. Con el apoyo que TVS nos brindará para crear la nueva G 310 R estamos seguros que México y los distintos destinos a los que va dirigida recibirán un producto confiable y refinado como cualquiera de los que está acostumbrado a consumir en nuestra gama actual.
¿Cuál es la postura de la marca frente a la competencia que existe en este segmento?
—BMW está acostumbrado a la competencia, sabemos que existen diversas alternativas y precios que muy probablemente sean tan equiparables como agresivos, sin embargo, la carta de presentación de nuestra nueva motocicleta es la misma que la que entregamos en cualquiera de nuestros productos: calidad, tecnología y confiabilidad a lo cual hemos añadido un par de virtudes extras como buen producto de la casa.