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Subaru presenta en México su nuevo deportivo BRZ, el primer vehículo de tracción trasera que la firma nipona desarrolló en colaboración con Toyota, un auto que llega con el fin de ampliar la gama de la compañía y convertirse en el estandarte de sus ventas en el mercado nacional.
El vehículo está disponible en un precio de 459 mil 900 pesos para la versión con caja manual, mientras que la variante automática se cotiza en 479 mil 900 pesos.
BRZ es el primer deportivo con tracción trasera de Subaru, impulsado por un motor Boxer en horizontal y con la posición más baja que cualquier otro modelo de la marca nipona con el fin de reducir su centro de gravedad y ofrecer un manejo dinámico y 100% deportivo.
El diseño de este modelo comparte genes con el Toyota GT86, pero con detalles estéticos que lo diferencian y que al mismo tiempo lo hacen reconocible como un Subaru. Su silueta aerodinámica transmite inmediatamente un estilo deportivo puro que le delata como un vehículo divertido de conducir.
Si bien es un auto de cuatro plazas , la experiencia de manejo se disfruta en los asientos delanteros ya que las bancas traseras son muy ajustadas, aunque con espacio suficiente para dos personas adultas.
El lugar para piloto y copiloto es justo, común en vehículos deportivos de este tipo, pero tiene el objetivo de mantener lo más fijos posible a sus ocupantes para maximizar la experiencia en un manejo dinámico.
Por dentro es claro su origen, los elementos están al alcance del conductor y la atmósfera destila velocidad pura. Los materiales son de buena calidad, los asientos deportivos forrados en alcántara transmiten un ambiente de lujo.
El volante cuenta con un tamaño pequeño para lograr una maniobrabilidad rápida, precisa, ágil y divertida.
Por el lado del panel de instrumentos muestra el velocímetro y tacómetro digitalmente al centro de los medidores para que el conductor los vea sin desviar la atención del camino.
El equipamiento es muy completo, tiene un sistema de infoentretenimiento Starlink con pantalla de 6.2 pulgadas, sistema de aire acondicionado, entre otros elementos.
Goza de un buen equipo de seguridad que incluye bolsas de aire delanteras, laterales y de tipo cortina, frenos con ABS, sistema de asistencia de frenado, control electrónico de estabilidad, anclajes para sillas infantiles ISOFIX, entre otros.
En definitiva BRZ es el vehículo que Subaru necesitaba en México para poder colocarse en el gusto del público y atraer a más conductores con una oferta que se distingue por crear una nueva experiencia deportiva que concentra las cualidades de manejo y desempeño que distinguen a la firma de la constelación de estrellas con las de la tecnología Toyota.