Más Información
Suzuki fortalece y actualiza a su modelo insignia, Gran Vitara, una SUV que a pesar de estar a la vanguardia en sistemas de tecnología y seguridad, se empeña en mantener la imagen conservadora que tanto éxito le ha dado para seducir durante 10 años al consumidor.
Su diseño, en contraste con el de la Nueva Vitara es más bien discreto, en realidad ha tenido muy pocos cambios desde que llegó al país, pero también hay que mencionar que cada año, la marca japonesa se preocupa por mantenerla a la vanguardia en temas de manejo, eficiencia, equipamiento y seguridad.
La Gran Vitara Special que tuvimos a prueba, incorpora algunos detalles estéticos que la distinguen de sus competidores, como Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Ford Escape o Honda CR-V, con los que refuerza su figura robusta y aventurera.
Está disponible en cuatro versiones (GL, Special, GLX y GLX 4x4), todas con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y transmisión automática de cuatro velocidades. La diferencia entre una es básicamente el equipamiento.
Otro punto a su favor, en comparación con sus principales competidores, es que se ubica como uno de los más eficientes de su segmento con un rendimiento de combustible de 11.9 km/l y de 11.4 km/l la que viene con sistema de tracción total (4x4).
Los costos de los servicios de mantenimiento sugeridos, hasta 60 mil kilómetros suman un total de 12 mil 530 pesos.
Grand Vitara es una SUV con tracción trasera con opción a 4×4 para los terrenos rudos y luce un diseño robusto.
Muchos pueden pensar que con una transmisión automática de cuatro velocidades no se puede esperar gran respuesta de este vehículo, sin embargo hay que mencionar que es algo muy subjetivo porque además de ser buen aliado de la billetera, su comportamiento, en ciudad y carretera, es agradable y por dentro con muy buen espacio para cinco pasajeros que disfrutan aún de los viajes largos, sin llegar desde luego al performance de un SUV Premium.
Interior
El espacio es generoso para cuatro pasajeros, cabe bien un quinto ocupante pero se sacrifica comodidad. El material es de buena calidad y la posición de manejo es alta.
Conserva su estilo minimalista y carece de cámara trasera que podría parecer algo importante, sobre porque se pierde la dimensión con llanta de refacción en la puerta trasera.
Lo que la Grand Vitara Special incluye es sistema de navegación, conexión Bluetooth con manos libres, climatizador y detalles como costuras en las puertas y asientos en doble tono. Arranque sin llave, quemacocos, vidrios y seguros eléctricos.
FICHA TÉCNICA
MOTOR2.5 cuatro cil.
POTENCIA163 hp a 6,000 rpm
TORQUE 166 lb-pie a 2,900 164 rpm
TRANSMISIÓN Automática 4 vel.
PRECIO De 322,000 pesos a 382,000 pesos
11.9 Km/l rendimiento de combustible que ofrece este japonés
SEGURIDAD
• Seis bolsas de aire
• Sistema de frenado ABS
• Asistente de frenado en pendientes
• Distribuidor electrónico de fuerza de frenado (EBD)
• Pedal de freno colapsable para proteger el tobillo
• Programa electrónico de estabilidad