Después de haber sorprendido con su radical cambio de look, Mitsubishi Outlander 2016 comprueba los más de 100 cambios que le fueron aplicados en motor, chasis, diseño, etcétera y que de un principió dejan con buen sabor de boca.
La versión que tuvimos a prueba fue la Limited, un SUV que, a decir de los mismos vendedores de la competencia llega mejor lograda, incluso un pequeño paso adelante de sus contrincantes como Honda CRV, Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Mazda CX5 y Dodge Journey entre otros. Sobre todo en el tema de equipamiento, materiales, espacio y diseño así como interior y exterior.
Lo más atractivo de este modelo es que el precio contra su antecesor aumento muy poco, alrededor de 4 mil pesos.
Ya en un análisis más profundo, encontramos que el diseño logra seducir a un público amplio, principalmente hombres jóvenes, gracias a su nueva imagen que concentra un aspecto más agresivo y vanguardista con detalles como una parrilla más prominente con el centro en acabado negro piano, cromo en la zona superior y en los costados, sumado a su estilo tipo Off road expresado por las protecciones delanteras y traseras que protegen el vehículo cuando se circula por caminos complicados.
En el manejo, Outlander gusta mucho, la respuesta de la caja CVT es más rápida aunque no lo suficiente para realizar rebases inmediatos en carretera; de cualquier forma, ofrece una conducción cómoda y agradable en ciudad y autopista donde si se mantiene entre 2 mil y 3 mil revoluciones se logra un manejo suave y confortable, y un eficiente consumo de combustible, alrededor de 10 km/l en ciudad.
Algo que resalta mucho es la insonorización del habitáculo que filtra bien los sonidos del motor y del exterior.
Es un vehículo que tiene suspensiones firmes para lograr mayor estabilidad, lo comprobamos en caminos con muchas curvas donde se notó un mejor agarre y estabilidad sin los lancheos que se sufren en coches de este tipo.
Outlander transmite mucha confianza al conductor, sobretodo cuando son caminos muy dinámicos o con terrenos complicados, donde la transmisión y el motor hacen bien su trabajo.
El diseño interior se nota mejor pensado para ofrecer economía al conductor y todos sus ocupantes, los materiales son de calidad muy cercanos a los de vehículos de lujo.
El espacio es suficientemente amplio para cinco pasajeros y permite movilidad para todos los ocupantes, mientras que el sistema de información y entretenimiento que se nota bastante mejorado en cuanto a los enlaces vía Bluetooth y un buen equipo de sonido, crea un ambiente agradable en cualquier trayecto, corto o largo.
FICHA TÉCNICA
MOTOR2.4L Smart MIVEC / 4 cilindros
POTENCIA 165 hp a 6,000 rpm
TORQUE 164 a 4,100 rpm
TRANSMISIÓN Automática (CVT)
PRECIO 427,400 pesos