Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
TEQUISQUIAPAN, Qro.— Renault actualiza su hatchback Stepway y ahora se muestra con un nuevo aire de aventura, diseño juvenil, más equipado y con mejores sensaciones de menejo que el modelo de salida, todo para ofrecer comodidad, tecnología y diversión con el objetivo de ir a la conquista de los millennials, un público joven actualizado y con sed de aventura.
Este renovado ejemplar llegará al piso de venta en nuestro país el 16 de noviembre en dos versiones: Expression y Dynamique. Por lo pronto, Renault abrió una preventa a partir de esta semana para apartar el coche con 10 mil pesos y la marca regala un certificado por una experiencia extrema para dos personas donde se puede elegir entre nadar con tiburones, flyboard, buceo o viajar en globo, entre otras.
Diseño. La nueva imagen del Stepway se integra a la línea de la firma gala con una parrilla más estilizada y el logo del rombo de gran tamaño al centro de ésta, además tiene faros de doble óptica, espejos laterales al color de la carrocería, barras de techo y rines de aluminio de 16 pulgadas.
Lo que más destaca en el cambio de este vehículo es el aumento en la altura contra el piso, cinco centímetros más que el modelo anterior, lo que le hace el más alto entre sus competidores y sobretodo le aporta un estilo crossover.
En seguridad, integra un equipo básico con bolsas de aire delanteras, frenos ABS, cinturones de seguridad. Destaca los sensores traseros para ayudar en maniobras de estacionamiento y las luces direccionales en espejos laterales.
Primer contacto. Este pequeño francés presenta ajustes muy notables, desde el diseño interior con materiales mejor terminados y de calidad, hasta el equipamiento donde resalta la pantalla táctil con el sistema Media Nav 2.0, lo que aumenta el atractivo del coche para conquistar a un público joven con un producto bien equilibrado en cuanto a costo-beneficio.
Para el manejo, a pesar de que solo pudimos manejarlo en un dos pequeños circuitos; uno tipo rally y otro con obstáculos, nos dejó con un excelente sabor de boca.
En la primera prueba recorrimos un tramo de terracería con pequeños surcos y vueltas pronunciadas. Aquí notamos que las suspensiónes fueron ajustadas de manera que equilibran bien la rigidez con la suavidad para ofrecer estabilidad y confort aun en terrenos muy castigados.
Por la parte de la dirección se nota más ligera y precisa, esto ayuda a tener más confianza en el coche al momento de hacer maniobras rápidas. Mientras que la transmisión, presenta cambios más cortos y fáciles de aplicar con lo que se mejora las sensaciones de dinamismo y agilidad.
En la segunda fase pasamos un tramo con estructuras para probar su rigidez torsional y la capacidad de inclinación. Al modelo parece no afectarle el aumento de altura que recibió pues se mantiene firme y bien plantado al piso.
Habrá que esperar un manejo en ciudad y carretera para constatar el comportamiento del motor y su desempeño, pero por lo pronto este nuevo Stepway parece estar mejor trabajado y con los suficientes argumentos para regresar a Renault al protagonismo en el mercado mexicano.
FICHA TÉCNICA
MOTOR: 1.6 litros / 4 cilindros
POTENCIA: 105 hp a 5,750 rpm
TORQUE: 148 Nm a 3,750 rpm
TRANSMISIÓN: Manual 5 velocidades
PRECIO: De 196,600 pesos a 211,600 pesos