El mantenimiento de las flotas empresariales tiende a ser más especializado debido a los componentes y características del vehículo, por ello TIP, especialista en leasing de equipo de transporte identifica seis tendencias que impactarán la industria del mantenimiento.
Conectividad
A medida que los vehículos son 'más inteligentes' el diagnóstico de mantenimiento y reparación se enviarán directamente desde el vehículo y, con base a los resultados, se mostrará en la pantalla del auto la complejidad y datos necesarios para su mantenimiento.
Gestión de información
Existe un crecimiento significativo en la cantidad de datos que el transporte genera y se vuelve importante encontrar la manera de gestionarlos para generar nuevas opciones y soluciones para mejorar e impulsar el rendimiento de los negocios.
Estandarización de herramientas
El continuo movimiento de los Fabricantes de Equipo Original (OEM), para desarrollar plataformas globales de vehículos ayudarán a reducir la necesidad de herramientas únicas, requeridas por los técnicos encargados. Una sola herramienta será capaz de funcionar a través de diversos modelos. Esto ayudará a reducir costos de reparación y simplificará el proceso de selección.
Comunicación con usuarios
La interacción con los proveedores proporcionará mejor comunicación para los conductores como actualizaciones de estado de reparación a través de texto y aplicaciones para programar citas de servicio, y comunicar promociones de precios locales.
Motores Diesel
El crecimiento de los motores diesel ayudará a los Fabricantes de Equipos Originales a alcanzar los objetivos de ahorro de combustible de diferentes gobiernos. Los clientes serán más receptivos a los motores diesel por la reducción de emisiones, motores más silenciosos y definitivamente el ahorro sustancial que pueden generar.
Escenarios independientes
El aumento y análisis de datos cambiará la forma de gestión de flotas. Se podrán realizar consultas en línea y en tiempo real, en las que haya escenarios "¿qué pasa si?" que pronostiquen cómo un determinado modelo se comportará durante varios años a través de una serie de variables del rendimiento de combustible y mantenimiento de la seguridad.