Más Información
La compañía de los tres diapasones ha comenzado a difundir imágenes de lo que será su próxima Naked mediana con un diseño muy agresivo y deportivo.
Pareciera que el campeón Kenny Roberts está de regreso en su YZR 500, pero no, se trata de la completamente nueva YZF-R1 que se viste con los colores que el entonces piloto y campeón de la década de los 70 decoró en su motocicleta. La combinación cromática comprende de amarillo y franjas tipo racing stripes color blanco con negro, que se imprimen en el carenado de la moderna motocicleta, para así, rendir homenaje a los 60 años de historia de la marca.
Además del preciso trabajo de pintura, la R1 equipa algunos extras como son las palancas ajustables para freno delantero y embrague, así como un escape calculado firmado por la marca de alto desempeño Akrapovic.
En cuanto al tren motriz, tampoco hay modificaciones especiales, pero no hay que olvidar que cuenta con el propulsor de nueva generación basado completamente en el desarrollo de la M1 que actualmente utiliza el piloto multicampeón Valentino Rossi de MotoGP. El tetratcilíndrico con desplazamiento de 998 cc eroga 200 HP de fuerza a las 13,500 rpm, entregando su potencia de manera lineal gracias a la tecnología Cross Plane de Yamaha. Si consideramos que este bólido de dos ruedas apenas declara en báscula 199 kilogramos en orden de marcha, nos da una relación peso potencia de uno a uno, única, lo que supera incluso a deportivos de alta gama en el mundo del automovilismo.
La YZF-R1 cuenta con diversos aditamentos que la hacen muy completa, estos van desde el sistema de control de tracción, hasta el sistema anti-wheelie (para evitar que se levante la llanta delantera), sistema de acelerador electrónico (YCC-T).
Estará disponible en Europa a partir de diciembre, por lo que para el mercado mexicano, se espera para el primer semestre de 2016.
ATRACTIVA.
Si bien ya es bastante seductora, el trabajo de pintura especial la hacen lucir de lo mejor, tal y como una MotoGP para uso diario.
PODER BAJO CONTROL.
El completo apartado de electrónica es herencia de su hermana de MotoGP la M1, e incluye sistema de tracción y anti-wheelie.
MÚSICA INCLUIDA.
El sonido producido por su escape Akrapovic, asegura una experiencia muy superior en cada aceleración.